Foto ilustrativa de pexels, por Harrison Haines.

Ocho meses después de anunciar el Plan de Acción contra la Pobreza, para ayudar a 100,000 residentes pobres de Filadelfia, los miembros del Concejo Municipal de la ciudad votaron, el 12 de noviembre, a favor de crear una organización sin fines de lucro y el Fondo de Acción contra la Pobreza, con miras a reducir la alta tasa de pobreza. La propuesta legislativa la tiene ahora el alcalde James Kenney para su aprobación final. El Fondo de Acción contra la Pobreza se enfocará en apoyar las iniciativas contra este flagelo,y será manejado por la administración del alcalde, el Concejo Municipal y el United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey (UWGPSNJ). 

Los auspiciadores de la organización no lucrativa y el fondo fueron Darrell Clarke, presidente del Concejo Municipal de la ciudad, y la concejal María Quiñones Sánchez, del Distrito 7, quienes expresaron: “al crear el Fondo de Acción contra la Pobreza y al entregar estos 10 millones de dólares, estamos sentando las bases para seguir adelante, para combatir de manera agresiva la pobreza y las disparidades económicas y raciales puestas en luz por el COVID-19”, enfatizó Clarke.

La concejal Quiñones Sánchez considera este fondo importante para hacer el mejor uso de los fondos asociados públicos y privados, “para reducir la pobreza de la mejor manera mesurable a través de inversiones directas en personas y programas, creando trabajos que puedan sostener a las familias, oportunidades empresariales, educación y vivienda para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tanto, Bill Golderer, presidente y director ejecutivo de “United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey” dirigirá la iniciativa de recaudar fondos conjuntos e implementar la programación. Reconoció que una recuperación económica equitativa de la pandemia va a ser el reto económico de una vida; “pero en un reto yace la oportunidad, y estamos agradecidos al presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, a la concejal María Quiñones Sánchez y al alcalde James Kenney por el liderazgo de la ciudad”; y asegura que traerá los recursos del sector privado a la mesa”.  

Foto ilustrativa pexels, Burts

¿Cuál fue la diferencia con los planes de reducción de la pobreza previos?

En esta ocasión se trata de subsidios a la renta; lo que quiere decir, dinero en efectivo para ayudar a los residentes de Filadelfia a pagar su renta; de subsidios básicos de ingreso que ayudan a pagar las facturas. “También se trata de dar recursos para entrenamiento, para ayudar a pagar las clases, para que los miembros de una familia puedan saltar de trabajos de salarios de pobreza a carreras que les permitan sostener a sus familias”, aseveró la concejal del Distrito 7. Otra diferencia importante es que el Plan de Acción contra la Pobreza se estructuró con base en el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y no solamente de programas administrados por el gobierno municipal para combatir la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí