Senador por Pensilvania Bob Casey, junto con el Rev. Luis Cortes, CEO de Esperanza, durante su visita a las instalaciones de la Academia.

Bob Casey, Senador por Pensilvania, visitó el vecindario de Hunting Park en el norte de Filadelfia para conversar sobre la pobreza infantil y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA), una ley federal aprobada en marzo de 2022. el año pasado para abordar el impacto de COVID en las comunidades de los EE. UU.

El viernes 4 de marzo de 2022, el Senador Casey fue recibido por el Rev. Luis Cortés, Jr., Fundador y director ejecutivo de Esperanza, y por miembros del equipo de liderazgo senior de la organización. El Senador no es ajeno a la comunidad de Hunting Park. Ha visitado las oficinas de Esperanza varias veces y, en 2017, pronunció el discurso de apertura en la ceremonia de graduación de Esperanza College.

“Quiero recordarle a la comunidad que el American Rescue Plan se acerca a su primer aniversario”, dijo el Senador Casey al personal de Esperanza. Según el Senador, el impacto de ARPA se puede ver en tres áreas: “escuela, vacunas y personas”. El Senador destacó cómo los fondos disponibles a través de ARPA contribuyeron a la reapertura segura de las escuelas, un aumento significativo en la cantidad de residentes de Pensilvania vacunados y un mejor acceso a las pruebas de COVID. También habló sobre el impacto de las inversiones de ARPA en la fuerza laboral de atención domiciliaria, que está compuesta en gran parte por mujeres de color.

Además, como describió el Senador Casey, ARPA “tomó el Crédito Fiscal [para Niños] y lo amplió”. Dijo que millones de niños se han beneficiado del Crédito Tributario por Hijos. El Senador ha escuchado de primera mano a familias de bajos ingresos sobre el impacto del crédito en su vida diaria. A su juicio, no solo ayuda a cubrir alimentos y necesidades, sino que también puede apoyar actividades que enriquezcan la vida de los niños, como las artes y el deporte.

El Child Tax Credit es un programa de crédito fiscal federal para familias con niños que tradicionalmente se pagaba anualmente. ARPA amplió temporalmente la elegibilidad e hizo que el crédito fuera totalmente reembolsable, lo que significa que incluso las familias con los ingresos más bajos podrían beneficiarse del crédito. Según los cambios realizados por ARPA, los pagos se emitieron mensualmente en 2021, poniendo dinero en los bolsillos de las familias continuamente durante todo el año. La investigación de la Universidad de Columbia muestra que el Crédito Tributario por Hijos ampliado mantuvo a casi 4 millones de niños fuera de la pobreza en diciembre de 2021.

El crédito ampliado con pagos mensuales expiró en diciembre, pero Casey apoya la expansión permanente del programa.

El Senador Casey también aprovechó esta oportunidad para hablar sobre el Crédito para el Cuidado de Menores y Dependientes. Este crédito fiscal puede proporcionar hasta $8,000 para compensar los costos de cuidado infantil de las familias, ademas agrega una capa adicional de apoyo para las familias con niños, que pueden calificar para ambos créditos.

Como parte de su mensaje a la comunidad local, el Senador Casey instó a la gente a declarar sus impuestos. “La única forma en que puede beneficiarse de los créditos fiscales es declarando sus impuestos”, concluyó el Senador. La oficina del Senador ofrece una serie de materiales educativos sobre el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes para que los residentes de Pensilvania puedan aprovechar al máximo los créditos fiscales disponibles para ellos este año. También ofrecen información sobre la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, y su impacto en las comunidades de color, particularmente en infraestructura, justicia ambiental y desarrollo de la fuerza laboral.

La visita del Senador Casey finalizó con un recorrido por las instalaciones, encabezado por el Rev. Cortés.

“Estuvimos encantados de dar la bienvenida al Senador Casey a nuestro campus en el norte latino de Filadelfia. Agradecemos al Senador por su servicio a la gente de Pensilvania y elogiamos sus incansables esfuerzos para combatir la pobreza infantil en Estados Unidos. El Senador Casey, como defensor del Crédito Tributario por Hijos, es un aliado para nuestros niños y familias”; declaró.

Esperanza actualmente lidera campañas de alcance comunitario sobre el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. En febrero, abrieron un sitio de asistencia para impuestos sobre la renta (VITA), que está ubicado en 4261 North 5th Street, y permite a los clientes presentar sus impuestos y recibir apoyo de preparadores de impuestos capacitados de forma gratuita. Como parte de una asociación con la organización Ceiba, con sede en el norte de Filadelfia, los clientes son evaluados para determinar la elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Las personas interesadas en el programa VITA pueden llamar a las oficinas de Esperanza al 215-324-0746 o enviar un correo electrónico a vita@esperanza.us para programar una cita.

Esta historia es parte de un esfuerzo mayor en Esperanza para informar a la comunidad sobre políticas y programas que impactan su bienestar social y económico, incluidos programas de crédito fiscal, registro de votantes, redistribución de distritos, justicia ambiental y otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí