El condado de Montgomery informa lo que dejo Ida

NORRISTOWN, PA – Los funcionarios del condado de Montgomery informaron que a pesar de que la tormenta se ha movido fuera del área, muchas secciones del condado todavía están bajo el agua o severamente dañadas. Se desaconseja enérgicamente viajar.

El número de muertos por la tormenta ha aumentado a cuatro residentes del condado de Montgomery. Tres muertes están siendo investigadas actualmente por el forense del condado de Montgomery y un cuarto residente del condado de Montgomery murió en el condado de Bucks y fue declarado por el forense del condado de Bucks.

Debido a la gravedad de los daños de esta tormenta, el Condado ha emitido una declaración de desastre, que permitirá el cobro de cualquier reembolso posterior potencial por la respuesta y los daños relacionados con la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional ha investigado un área que sufrió daños significativos durante la tormenta de anoche y ha determinado que un tornado EF-2 con vientos de hasta 130 millas por hora tocó tierra en Upper Dublin Township y Horsham Township.

El Centro de Comunicaciones de Emergencia del Departamento de Seguridad Pública respondió 6,538 llamadas de asistencia entre las 11 a.m. del miércoles y las 10 a.m. del jueves, que es aproximadamente tres veces la cantidad de llamadas recibidas durante un período típico de 24 horas. La hora más ocupada fue entre las 6 p.m. y 7 p.m. el miércoles, cuando se recibieron 1.067 llamadas. Se enviaron más de 452 rescates acuáticos durante la tormenta, muchos de los cuales involucraron el rescate de varias personas.

Aproximadamente 27,000 clientes siguen sin electricidad en el condado de Montgomery a las 5 p.m. Jueves. El río Schuylkill en Norristown y el arroyo Perkiomen en Graterford alcanzaron niveles récord durante la noche y el jueves por la mañana temprano, pero el agua ahora está comenzando a retroceder. Sin embargo, el río Schuylkill permanece en una etapa de inundación importante y no se espera que caiga por debajo de la etapa de inundación hasta el viernes por la mañana.

Los residentes pueden optar por recibir actualizaciones sobre la recuperación de tormentas enviando un mensaje de texto a MontcoIda al 888-777.

Las personas que necesiten un lugar para quedarse esta noche, jueves 2 de septiembre, pueden ir al refugio de la Cruz Roja en Norristown Area High School, ubicado en 1900 Eagle Drive, Norristown, PA 19403. Este refugio también acepta mascotas. Si es posible, los dueños de mascotas deben traer comida, una caja, una sábana o manta y un tazón. Estos artículos se proporcionarán si el dueño de una mascota no puede proporcionarlos.

Actualmente, el condado de Montgomery, ni los socios de refugios de la Cruz Roja no aceptan donaciones físicas. Las autoridades piden que no dejen donaciones de ningún tipo en el refugio de Norristown, en la High School, ni en otros refugios que puedan estar operativos en los próximos días. Cuando tengan más información sobre cómo las personas pueden apoyar a las personas del condado de Montgomery afectadas por el huracán Ida, la van a compartir.

Cualquiera que haya sufrido daños a la propiedad debe informar el daño tanto al condado como a su municipio o municipio. Los residentes pueden informar daños al condado visitando www.montcopa.org/ida para obtener un enlace al formulario del condado. La información de contacto de municipios y distritos también está disponible en esta página web. Solo se necesita una presentación por hogar.

La línea directa de limpieza en caso de crisis del huracán Ida se ha establecido para los residentes que han sufrido daños y necesitan ayuda para cortar árboles caídos, retirar paneles de yeso, pisos y electrodomésticos afectados, cubrir techos con lonas y eliminar el moho.

Llame a la línea directa al (844) 965-1386.

CARRETERAS Y CALLES CERRADAS

14 puentes del condado de Montgomery y las carreteras que transportan están cerrados como resultado directo del huracán Ida. Los residentes no deben conducir ni pasar por delante de las señales de cierre, ya que las carreteras inundadas no son seguras. Hacerlo pone en riesgo tanto a usted como a quienes puedan tener que venir a rescatarlo.

Debido a los daños causados ​​por la tormenta, los parques, senderos y sitios históricos del condado situados a lo largo de las vías fluviales están cerrados hasta el lunes 6 de septiembre y pueden estar cerrados por más tiempo dependiendo del daño. Esto incluye Lock 60; Upper Valley Schuylkill Park (el estacionamiento inferior, el muelle para botes, el muelle de pesca y la entrada del sendero Schuylkill East están cerrados, pero el estacionamiento superior está abierto); Parque del valle inferior de Perkiomen; y Central Perkiomen Valley Park.

Los sitios de prueba de COVID-19 de Ardmore y Pottstown del condado reanudarán sus operaciones el viernes 3 de septiembre de 2021.

Las actualizaciones sobre tormentas seguirán publicándose en el sitio web del condado en www.montcopa.org/Ida.

 Se recomienda a los residentes que consulten esta página para obtener actualizaciones a medida que continúan las operaciones de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí