Una vida dedicada a la psiquiatría/Cortesía

Filadelfia, PA – La doctora Natalia Ortiz Torrent se convirtió recientemente en la primera presidenta hispana de la Sociedad Médica del Condado de Filadelfia en los 171 años de historia de esa organización. A partir del 18 de junio, ocupa el cargo del 159º. presidente de dicha institución. el presidente Jamesl. Cristol, juramentó a la doctora Ortiz durante la reunión de mesa directiva de la Sociedad Médica del Condado de Filadelfia, vía Zoom. La doctora puertorriqueña es la octava mujer elegida al eminente puesto.

La Dra. Ortiz es médico psiquiatra y se ha caracterizado por sus acciones a favor de la comunidad latina de la región, más ahora durante esta crisis a la que se refiere: “Nunca ha habido una época en que las diferencias en los resultados del cuidado de salud entre los grupos étnicos hayan sido tan notorias como durante esta era del Covid-19, porque debido al Covid-19 estamos viendo un aumento en las tasas de suicidio; condiciones de trabajo inseguras; efectos psicológicos del aislamiento físico; problemas económicos; agitación social y tantas muertes”.

Sus metas son iniciar un camino de esperanza de tantas lecciones aprendidas y continuar el trabajo en los asuntos de salud pública, determinantes sociales de la salud, incluyendo el racismo que afecta adversamente a las comunidades subrepresentadas, con el fin de que tengan un mejor acceso al cuidado médico. La doctora Ortiz también abordará asuntos de equilibrio laboral, para ambientes saludables de trabajo, así como más participación en la creación de regulaciones. Ella continuará también la tradición, de hace mucho tiempo, de la Sociedad Médica de Filadelfia que es abogar por los pacientes y proteger la relación entre doctor y paciente.

Una vida dedicada a servir y a la salud mental

Natalia Ortiz Torrent nació en Cayey, Puerto Rico y su niñez transcurrió en Hato Rey. Obtuvo su licencia para convertirse en química autorizada, carrera que le interesaba al iniciar sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico en el campus de Cayey. Pero luego decidió iniciar sus estudios médicos en la Escuela de Medicina de Ponce de la cual se graduó en 2001. Luego se mudó a Filadelfia donde comenzó su capacitación en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Temple donde terminó su residencia, ya que siempre le interesó la manera en que las conductas y emociones de los pacientes afectan sus enfermedades y a la vez como las condiciones médicas tienen efecto en sus emociones.

Ortiz es la presidente de SILAMP, la Sociedad de Profesionales Médicos Ibero y Latinoamericanos fundada en Filadelfia en 1991. SILAMP es una asociación de médicos profesionales y proveedores de salud latinos en el Valle Delaware quienes están interesados en compartir ideas, recursos y éxitos en sus comunidades. SILAMP cuenta con un programa de becas para estudiantes de medicina sobresalientes en sus estudios. Tiene más de 19 años de una extensa experiencia, especialmente en psiquiatría. Es profesora de psiquiatría clínica y ciencia del comportamiento, en la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad Temple, además de su especialización en psiquiatría de enlace, es directora médica en el Hospital de la Universidad de Temple.

También es la presidente de SILAMP, la Sociedad de Profesionales Médicos Ibero y Latinoamericanos fundada en Filadelfia en 1991. SILAMP es una asociación de médicos profesionales y proveedores de salud latinos en el Valle Delaware quienes están interesados en compartir ideas, recursos y éxitos en sus comunidades. SILAMP cuenta con un programa de becas para estudiantes de medicina sobresalientes en sus estudios.

La doctora Natalia Ortiz Torrent es un orgullo para las comunidades latinas de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí