La consejal Quiñones Sánchez se reúne con abogados y miembros del consejo jones y blackwell para apoyar la reforma de ejecución hipotecaria.

Filadelfia. -PA Durante esta semana se han estado pronunciando las màs diversas organizaciones, figuras públicas y por supuesto politiicos y funcionarios. Estas son las declaraciones hechas públicas por medio de un comunicado el pasado 4 de junio, de la unica concejal latina en el Ayuntamiento de Filadelfia, ciudad en que un 16% de sus habitantes son latinos en su mayoría puertorriqueños.

«Debemos promulgar una comisión permanente para asuntos policiales, independiente y dirigida por ciudadanos con poderes reales para investigar, disciplinar, hacer cumplir y cambiar las políticas que incluyen la información pública y la rendición de cuentas cuando se trata de la mala conducta de los oficiales, los límites en el uso de la fuerza, límites en el perfil racial, límites en detenciones, registros y arrestos, y protecciones contra crímenes de odio y agresiones sexuales. Debemos aprobar un presupuesto que represente nuestra moral y que trate a las comunidades negras y morenas como una inversión en lugar de un gasto. Las vidas negras importan, y nuestros hijos merecen justicia.

El 23 de marzo de 2015, el alcalde Michael Nutter firmó una orden ejecutiva que crea una junta de supervisión ciudadana para llevar a cabo las recomendaciones del Grupo de Trabajo del Presidente Obama sobre Vigilancia del Siglo XXI, que fue copresidido por el Comisionado de Policía Ramsey, y dirigido por el Departamento de Justicia , que luego descubrió que nuestro departamento de policía de Filadelfia solo recibió 138 de 8,555 denuncias de mala conducta durante un período de cuatro años entre 2013 y 2016.

A la creación de esta junta de supervisión ciudadana siguieron las propuestas de 2012 y 2014 de los miembros del Consejo Curtis Jones Jr., Cindy Bass, Kenyatta Johnson y yo para establecer una Comisión Asesora de Policía permanente, autorizada, independiente y dirigida por ciudadanos con poderes reales para investigar, disciplinar , hacer cumplir y cambiar las políticas del departamento sobre mala conducta de los oficiales, límites en el uso de la fuerza, límites en el perfil racial, límites en detenciones, registros y arrestos, y protecciones contra crímenes de odio y agresiones sexuales.

“Mientras continuaba insistiendo en una estructura permanente, serví en la nueva junta de supervisión ciudadana del alcalde Nutter bajo el liderazgo del decano de Temple Law Joann Epps y con los ciudadanos de Filadelfia. Juntos, restablecemos las políticas y los procedimientos policiales, incluidos 7 de los 8 que no pueden esperar, es decir, las 8 acciones que tienen tendencia hoy en Twitter y que reducen la violencia policial en un 75%.

Prohibimos estrangulamientos

Establecimos el deber de intervenir

Requerimos una desescalada

Requerimos advertencia antes de usar la fuerza mortal

Requerimos agotar todos los medios antes de usar la fuerza mortal

«Pero no logramos, ni tampoco la octava acción que lo reúne todo, que reduce solo el 25% de los asesinatos porque da todos los recursos a las otras acciones, y ese es el requisito de informes públicos accesibles, a través de un sistema de quejas anónimo, en línea y disponible en múltiples formatos e idiomas en ubicaciones no policiales; a través de un sistema que responsabiliza a los oficiales de todos los estándares por los que luchamos: estándares de mala conducta y disciplina de los oficiales, límites en el uso de la fuerza, límites en el perfil racial, límites en detenciones, registros y arrestos, protecciones contra crímenes de odio y asalto sexual; a través de un sistema que identifica a los oficiales por su nombre, y que señala la fecha, la hora, el lugar, la evidencia y la identidad real y percibida de aquellos que son detenidos, registrados, arrestados, perfilados o victimizados; y a través de un sistema que identifica patrones que desencadenan una intervención temprana, disciplina y despido de oficiales. Simplemente no podemos lograr una reforma política significativa sin una responsabilidad y transparencia reales.

“El lunes, el expresidente Barack Obama reafirmó su llamado a las ciudades y estados para que tomen medidas por George Floyd y por el futuro de nuestros hijos y nietos negros y morenos. Él dijo: «Las aspiraciones deben traducirse en leyes específicas y prácticas institucionales». Reafirmó la protesta como el elemento vital de nuestra democracia. Las palabras importan. Los gestos importan. La retirada desde hace mucho tiempo de una estatua que simboliza la violencia y la injusticia es importante. También lo hacen las acciones y la responsabilidad de la ciudad de Filadelfia. Pongámonos a trabajar.» Concluyo en su comunicado la Concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí