Esperanza ofrece durante todo el año y de manera gratuita, variados eventos, talleres, para todas las edades. Visita esperanza.us (Foto: Esperanza Staff)

En el norte de Filadelfia, Esperanza está impactando profundamente a través de su proyecto de alfabetización Digital Hope. El compromiso de Esperanza de abordar las disparidades de alfabetización digital crea vías para el crecimiento personal, el avance educativo y el empoderamiento económico para los residentes del norte de Filadelfia.

Cerrar la brecha digital:

El norte de Filadelfia se ha visto afectado durante mucho tiempo por la brecha digital, que ha limitado el acceso a la tecnología y las habilidades digitales para muchos miembros de la comunidad. Reconociendo este desafío, Esperanza ha tomado medidas proactivas a través del Proyecto de alfabetización digital Hope para reducir esta brecha. La organización empodera a las personas con las habilidades necesarias para navegar el mundo digital de manera efectiva al ofrecer recursos, capacitación y soporte continuo.

Empoderando a la comunidad:

El Proyecto de Alfabetización digital Hope es una fuerza impulsora detrás del empoderamiento de la comunidad. Los talleres, las sesiones de capacitación y los programas de tutoría de Esperanza permiten a los residentes desarrollar habilidades digitales fundamentales, incluida la alfabetización informática, el uso de Internet, la seguridad en línea y la comunicación digital. Al fomentar la alfabetización digital, Esperanza asegura que los miembros de la comunidad tengan acceso a una amplia gama de recursos educativos, oportunidades de empleo y servicios esenciales que antes estaban fuera de su alcance. CareerLink y Esperanza College tiene varios cursos y talleres gratuitos y para diferentes niveles.

Mejorar las oportunidades educativas:

Uno de los impactos más significativos de este proyecto, es la mejora de las oportunidades educativas. A través de la capacitación en habilidades digitales, los estudiantes obtienen acceso a plataformas de aprendizaje en línea, materiales de investigación y herramientas de colaboración. En Esperanza entendemos la importancia de mantener a nuestros estudiantes competitivos en la era digital, permitiéndoles sobresalir académicamente. Esperanza está cerrando la brecha educativa y creando un campo de juego nivelado para todos los estudiantes al proporcionar las herramientas y el conocimiento necesarios para el éxito.

Promoción del empoderamiento económico:

La alfabetización digital es esencial para el empoderamiento económico. Con esta serie de talleres y cursos, se equipa a las personas para adquirir habilidades de gran demanda en el mercado laboral actual. Al enseñar alfabetización digital y apoyar el espíritu empresarial, Esperanza fomenta el crecimiento económico y reduce las tasas de desempleo en nuestra comunidad. Los residentes ganan confianza al explorar oportunidades de trabajo en línea, iniciar negocios y mejorar sus posibilidades de empleo.

El transformador Proyecto de Alfabetización Digital Hope de Esperanza, respaldado por el Programa Piloto de Conexión de Comunidades Minoritarias de la NTIA del Departamento de Comercio, tiene un impacto sustancial en el norte de Filadelfia. Al brindar capacitación y apoyo en habilidades digitales, Esperanza empodera a las personas, mejora las oportunidades educativas y promueve el crecimiento económico. Los residentes del norte de Filadelfia están obteniendo acceso a un mundo de posibilidades, rompiendo barreras y forjando un futuro mejor para ellos y nuestra comunidad. La dedicación de Esperanza para empoderar al norte de Filadelfia a través de la alfabetización digital crea un cambio duradero e inspira a una comunidad más fuerte e inclusiva digitalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí