Esta captura de pantalla de un video proporcionado por WPVI-TV/6ABC muestra fuego y humo cerca de la sección colapsada de la I-95 en Filadelfia, el domingo 11 de junio de 2023. (Foto: AP/WPVI-TV/6ABC)

El gobernador Shapiro, PennDOT, y otros funcionarios locales y federales anunciaron el plan de reconstrucción de la I-95 para reabrir la carretera de manera rápida y segura

Una vez concluida la fase de demolición, la construcción de una carretera temporal comenzará de inmediato mientras las cuadrillas trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que se vuelva a abrir la carretera.

El gobernador Josh Shapiro regresó el pasado miércoles al lugar del derrumbe de la interestatal I-95 en Filadelfia, ocurrido el pasado fin de semana, para detallar el plan de reconstrucción y reabrir la carretera. Anunció la transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, del sitio de construcción “para trazar nuestro progreso y darles a todos una idea del tiempo a medida que avanzamos”.

Mire la transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana aquí.

Shapiro dijo que trabajadores sindicalizados laborarán sin pausa hasta finalizar el trabajo.

(Foto: Credito/Commonwealth Media Services)

Usan vidrio reciclado para reparar tramo derrumbado de autopista en Filadelfia

Pensilvania utilizará 2.000 toneladas de pepitas de vidrio reciclado para reconstruir rápidamente el tramo derrumbado de la autopista.

Según el plan, los trabajadores en principio no reconstruirán el puente, de unos 30 metros (100 pies) de largo y 46 metros (150 pies) de ancho. En cambio, rellenarán el hueco con fibra de vidrio reciclada para elevar el paso inferior a la superficie y pavimentarlo a fin de habilitar tres carriles en cada dirección, precisó Shapiro.

Al emplearse vidrio reciclado para rellenar la zona colapsada, evitarán las demoras en la cadena de suministro de otros materiales, precisó el gobernador Josh Shapiro, quien se negó reiteradamente a calcular cuánto tiempo tomará para que el tráfico vuelva a fluir por esa transitada autopista de la costa atlántica.

“Haremos este trabajo lo más rápidamente que sea posible”, declaró Shapiro en conferencia de prensa, alzando la voz sobre el ruido de la maquinaria pesada que despejaba los escombros.

Después se construirá un puente de reemplazo para desviar el tráfico mientras se restaura la rampa de salida.

Aún continua la investigación para determinar por qué un camión que transportaba gasolina perdió el control en una rampa de salida y cayó de costado el domingo por la mañana, iniciando un incendio que provocó el colapso de los carriles hacia el norte de la I-95  

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Bomberos de Filadelfia muestra a los funcionarios que trabajan en la escena luego de un colapso en la I-95 luego del incendio de un camión, el domingo 11 de junio de 2023, en Filadelfia. La sección elevada de la Interestatal 95 se derrumbó la madrugada del domingo después de que un vehículo se incendiara, cerrando la principal carretera norte-sur en la costa este y amenazando con alterar los viajes en partes del noreste densamente poblado. (Foto: AP/Departamento de Bomberos de Filadelfia)

MIENTRAS TANTO

El gobierno federal ha prometido ayuda para resolver los embotellamientos en Filadelfia al iniciar la temporada veraniega. El colapso ha trastornado el viaje al trabajo de miles de personas y ha obligado a las empresas de camiones a buscar rutas alternativas.

El gobernador Josh Shapiro, el secretario de Transporte de Pensilvania Mike Carroll, el alcalde de Filadelfia Jim Kenney, el subsecretario de política del Departamento de Transporte de EE. UU. Carlos Monje, Ryan Boyer del Consejo de Oficios de la Construcción de Filadelfia y los contratistas, han venido asegurando que no se escatimaran recursos para sobrellevar lo mejor posible, esta emergencia.

En consulta con ingenieros federales de la Administración Federal de Carreteras, PennDOT se ha convenido con un contratista con sede en Filadelfia, Buckley & Company, para rellenar el espacio en la carretera para que pueda pavimentarse y reabrirse de manera segura y lo más rápido posible.

Una vez completado, los automóviles y camiones pueden regresar a esta parte de la I-95 mientras las cuadrillas trabajan para reconstruir un puente permanente mientras mantendrán seis carriles de tráfico en todo momento.

Administración ha insistido que está totalmente involucrada para completar este proyecto. El gobernador Shapiro y el secretario Carroll han estado en comunicación con el presidente Biden y el secretario Buttigieg, quienes han prometido el pleno apoyo del gobierno federal para proporcionar al Estado Libre Asociado los recursos que necesita para reparar la I-95.

Los funcionarios trabajan en la escena luego de un colapso en la I-95 después de un camión incendiado, el domingo 11 de junio de 2023 en Filadelfia. (Foto: AP/Joe Lamberti)

La administración de Shapiro también ha estado en contacto regular con el alcalde Kenney y otros líderes locales y estatales para garantizar que la comunidad de Filadelfia tenga los recursos que necesita mientras los equipos trabajan para reabrir las carreteras.

«Quiero agradecer al gobernador ya todos los socios estatales y federales que se nos unieron en Filadelfia esta semana para evaluar y comenzar a abordar el impacto del colapso de la I-95», dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. «Estoy muy agradecido por la respuesta coordinada inmediata de los socios estatales y locales que trabajaron rápidamente y las 24 horas del día para crear desvíos y apoyo para los viajeros, residentes y negocios locales afectados por el desastre».

Los empleados y contratistas de PennDOT han estado trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde el domingo para completar la demolición y comenzar la reparación. Buckley & Company entrega material de relleno desde el condado de Delaware para rellenar el área dañada a fin de reconstruir la nueva sección de la carretera en la parte superior.

El lunes, el Gobernador Shapiro firmó una Proclamación de Emergencia por desastre, que permite que se retiren inmediatamente fondos federales para comenzar el proceso de reparación y reconstrucción. El vicegobernador Davis dirigió una reunión obligatoria del Consejo de Manejo de Emergencias de Pensilvania el martes para revisar la proclamación, que permanecerá vigente durante 21 días a menos que la legislatura la prorrogue.

Los funcionarios trabajan en la escena luego de un colapso en la I-95 después de un camión incendiado, el domingo 11 de junio de 2023 en Filadelfia. (Foto: AP/Joe Lamberti)

Cierres de calles y desvíos

Todos los carriles de la I-95 están cerrados en ambas direcciones entre las salidas de Woodhaven y Aramingo. Algunas calles de los alrededores también están cerradas debido a la respuesta de emergencia. Estas son las rutas de desvío confirmadas por el Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT):

I-95 en dirección sur: Ruta 63 Oeste (Woodhaven Road), U.S. 1 Sur, 76 Este, 676 Este

I-95 en dirección norte: I-676 Oeste, I-76 Oeste, U.S. 1 Norte a la Ruta 63 Este (Woodhaven Road)

Los conductores pueden esperar retrasos y planificar rutas de viaje alternativas, especialmente al planificar sus desplazamientos entre semana. Los cierres pueden cambiar a medida que continúe la respuesta. Visite pa.gov/i95updates para obtener información actualizada.

Con el fin de facilitar los desplazamientos a través de la ciudad y la región tras el colapso de la I-95, SEPTA proporcionará mayor capacidad y servicio en las líneas de Trenton, West Trenton y Fox Chase. Los residentes pueden comprobar en línea en SEPTA.org y en Twitter @SEPTA para actualizaciones y horarios.

Estacionamiento gratuito de la PPA: Debido al cierre actual de la I-95, habrá estacionamiento de cortesía disponible en los siguientes lotes operados por la PPA en las estaciones de tren de Filadelfia hasta nuevo aviso:

  • Fern Rock Rail Station Lot – 10th y Nedro Streets
  • Fox Chase Rail Station Lot – 500 Rhawn Street
  • Torresdale Rail Station Lot – 4900 Grant Avenue

Recogida de basura y reciclaje

Los residentes deben seguir poniendo su basura y reciclaje en su día habitual y lugar habitual, aunque se espera que los residentes de la zona noreste de la ciudad sufran retrasos. El Departamento de Calles está evaluando el impacto a los camiones de basura que circulan en la zona y si alguno tendrá que ser desviado a rutas alternativas. Los residentes pueden seguir el Departamento de Calles en Twitter @PhilaStreets para más información.

Manténgase informado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí