Fotos David Cruz

Como todos los años, el 6 de enero es una de las fechas más esperadas por los niños latinos, pues reciben regalos de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes del COVID-19, las celebraciones y visitas de los Magos de Oriente se llevaban a cabo en varias partes de la ciudad, para el deleite de las familias y los niños.

Este 2021, con el fin de conservar esta tradición, la madre Jessie Alejandro reunió a los Bomberos de la Calle, al DJ Danny Mix, las voluntarias de Mothers Mission y a Low Rider Bike Club para llevar a cabo “La Caravana del Parrandón”, en Norristown, donde también distribuyó despensas y juguetes este pasado miércoles.

Tras ser ordenada en la iglesia episcopal de San Juan en Norristown, la madre Alejandro eligió cumplir su misión pastoral en la iglesia de la Crucifixión, en el sur de Filadelfia, en donde realizó la celebración del Día de Reyes, el jueves 7 de enero de 11 am a 2 pm.

En su programa en Philatinos radio del 30 de diciembre, la líder espiritual puertorriqueña hizo referencia a “Las Octavitas” cuando anunció la celebración de Los Reyes, y es que, en Puerto Rico, el 7 de enero comienza la temporada que se conoce como “Las Octavitas”, que extienden las celebraciones navideñas ocho días más. Es decir, que solo el 14 de enero se acaban oficialmente las Navidades en la Isla.

Con ese espíritu de la celebración del nacimiento de Jesús, este Día de los Reyes Magos brindó alegría a las comunidades latinas de Norristown y Filadelfia gracias a más de una docena de voluntarios y a la fe y la alegría de la Madre Jessie.

En la celebración también los niños de tomaron la foto con los 3 Reyes Magos y se disfruto de deliciosa comida tradicional. En Norristown se contó con la participación también de miembros de la policía quienes han instaurado una cordial relación con la comunidad latina de la región.

Los Reyes también vienen al Norte

Por su parte, el Concilio de Organizaciones Hispanas celebrará el Desfile de los Tres Reyes, con vehículos, el sábado 9 de enero de 11 am a 2 pm, en el 141 de E. Hunting Park Avenue. La caravana comenzará y terminará en el estacionamiento del Concilio. Habrá regalos para niños de 0 a 18 años.

“Esperamos seguir ofreciendo nuestros eventos tradicionales durante la pandemia”, afirman los organizadores de la celebración de El Concilio.

Fotos David Cruz

No se olvide de usar un cubrebocas y guardar la distancia social si quiere asistir a este evento.

Coplas populares de Puerto Rico con motivo del Día de los Reyes Magos
“Se fueron los Reyes,
con mucha alegría
y viene la Octava
a los nueve días”.
“Se fueron los Reyes
vienen las Octavas;
Dios nos dé salud
para celebrarlas”.

La Rosca de Reyes se populariza

Así como el panettone italiano es cada vez más popular, también la rosca de reyes no solo se vende en las tradicionales panaderías latinas, pues está llegando al grande mercado. Esta ocasión este delicioso pan dulce no se pudo compartir en grandes reuniones, pero siguió siendo parte de la tradición. Quien le toca el niño dios, tendrá que invitar los tamales el 2 de febrero, día de la candelaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí