María López De León da la bienvenida a los participantes al 19º seminario NLI en un recinto de la UTSA. (Foto: Nalac.org)

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) ha anunciado que abre su convocatoria para solicitudes de artistas y administradores de artes latinos, para la vigésimo primera edición del Instituto de Liderazgo NALAC (NLI) que se llevará a cabo del 12 al 16 de julio del 2021.

La Directora de Programas de NALAC, Adriana Ríos, explicó que “el Instituto de Liderazgo NALAC es un espacio de aprendizaje único para los líderes de las artes y la cultura latinas en todas las etapas de su carrera. Los participantes acceden a una variedad de aprendizajes que van desde cómo actuar en una junta directiva y desarrollar el pensamiento estratégico, hasta charlas informales con ancianos cuyo trabajo de toda la vida se centró en la preservación y elevación de nuestras comunidades”, dijo. “La NLI invita a la curiosidad, el diálogo crítico y el intercambio abierto mientras honra a ‘los dichos de casa’ y otros valores culturales que conforman nuestra brújula como líderes”.

Si bien el curso se realiza anualmente en la ciudad sede de NALAC, San Antonio de Texas; el seminario de este año, de una semana de duración, se llevará a cabo virtualmente. El equipo central de profesores que dirigirán el programa incluyen a Rosalba Rolón (Pregones/PRTT), Dra. Maribel Álvarez (Universidad de Arizona), Abel López (Teatro Hispano GALA), Evonne Gallardo (consultora de arte) y Charles Rice-González (Academia de Artes y Danzas BAAD Bronx).

La participación en el Instituto de Liderazgo de NALAC está abierta a artistas latinos, gestores de artes y profesionales culturales con sede en los Estados Unidos y Puerto Rico, que trabajen en todos los medios o disciplinas (es decir, visual, teatral, danza, literaria, escénica, digital, interdisciplinaria). Hay disponibles becas de matrícula completa.

Los solicitantes interesados ​​están invitados a asistir a un seminario web informativo el miércoles 17 de febrero a las 12:00 pm CST o el miércoles 24 de febrero a las 5:00 pm CST. Vea todos los detalles en el sitio web de NALAC.

El Instituto de Liderazgo NALAC (NLI) cuenta con el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon, la Comisión de las Artes de Texas, la Fundación Caritativa Doris Duke, la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Ford.

La fecha límite para postularse para el 21st NALAC Leadership Institute es el 11 de marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here