El fiscal Larry Krasner anuncia cambios en ley de revisión de fianzas. (Foto archivo)

En lo que va del año se registran más de 40 % de homicidios en Filadelfia, una cifra donde cada vez son más jóvenes las víctimas mortales. Mientras no parece ver una solución a la vista que disminuya esta otra pandemia a corto plazo, la Oficina del Fiscal del Distrito, el Primer Distrito Judicial y la Asociación de Defensores están avanzando con la expansión del Programa de Revisión Anticipada de Fianzas, para brindar a más acusados ​​la oportunidad de una audiencia justa e imparcial para determinar si sí o no deben permanecer en prisión preventiva. Estos esfuerzos tienen como objetivo reducir de manera segura la detención preventiva, reducir la población carcelaria y reforzar el enfoque de mayor apoyo comunitario en los servicios de prevención para los acusados.

A partir del 1 de marzo de 2021, el Programa de Revisión Anticipada de Fianza ofrecerá audiencias amplias para determinar la custodia ante un juez, para todos los acusados ​​cuya fianza sea de $ 250,000 o menos, dentro de los primeros días del arresto. Antes de este cambio solo los acusados ​​cuya fianza se fijará en $ 100,000 o menos, podían pedir la revisión anticipada de la fianza. Además, anteriormente, los acusados ​​que tenían libertad condicional también eran excluidos del acceso a revisión anticipada de fianza, independiente de su monto. A partir del 1 de marzo estos acusados ​​también podrán recibir una audiencia de revisión anticipada de fianza.

“La expansión del ‘Early Bail Review’ a más acusados ​​a los pocos días del arresto, ayudará a garantizar que no estemos encarcelando por gusto a personas que no son un peligro para el público, así como a reducir los daños asociados con la separación de las personas de sus familias, actividades y comunidades”, Dijo el fiscal Krasner. «El 1 de marzo, la ciudad de Filadelfia dará un paso importante hacia la reforma del sistema previo al juicio, al pasar de las determinaciones basadas en el efectivo, a un enfoque más comunitario, que priorice la seguridad pública y la justicia».

El fiscal agregó: «Agradecemos a nuestros socios de justicia por su arduo trabajo, así como a la Oficina del Director Gerente y a la Fundación MacArthur por proporcionar los fondos que hacen posible esta expansión».

Early Bail Review significa una oportunidad para que ambas partes presenten argumentos más informados ante un juez, y obtengan más información sobre los acusados, los testigos y las víctimas. El juez también puede ordenar el arresto domiciliario en Early Bail Review, lo que antes no era posible durante la lectura de cargos preliminares. Además, los abogados defensores podrán diseñar un plan de vivienda para los acusados ​​que incluya tratamiento por drogas y otros servicios de apoyo.

El fiscal Krasner e agregó “tenemos la responsabilidad de garantizar que los pobres no permanezcan bajo custodia por falta de efectivo, y que los ricos permanezcan detenidos si las circunstancias lo ameritan y representan una amenaza real para la seguridad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí