Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el Jueves 23 de abril de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 470 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 17,517.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 18 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 59 muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 875. Del total de las 875 muertes, 460 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, se refirió al total de muertes anunciado el día de hoy: “la cantidad de muertes reportadas hoy 8 de mayo, es reflejo de la cantidad de informes de pruebas de laboratorio que recibimos y los cruces con las bases de datos externas del día anterior. La tendencia en las muertes por COVID-19 es a la baja y para comprenderla mejor sugerimos revisar el gráfico en nuestro sitio web”.

El Departamento de Salud Pública informa que 879 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,628 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Actualización de Filantropía: esta semana, el Fondo PHL COVID-19 anunció su cuarta ronda de subvenciones, repartiendo un total de $ 10 millones de dólares a la comunidad a través de 296 organizaciones sin fines de lucro que se encuentran luchando contra el coronavirus en la primera línea. La ronda de esta semana fue de $3.2 millones de dólares en subsidios para varias organizaciones que brindan servicios críticos y suministros de atención médica a residentes inmigrantes y poblaciones vulnerables. La lista de beneficiarios se puede encontrar aquí.

Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19:  la Ciudad de Filadelfia anunció hoy un programa de asistencia de alquiler de emergencia, que se espera mantenga al menos a 3.000 familias en sus hogares. El Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19 realizará pagos de alquiler para personas que han perdido sus ingresos debido al COVID-19.

«La pérdida de empleos sin precedentes ha ejercido presión financiera sobre los inquilinos y los propietarios», dijo el alcalde Jim Kenney. “El Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19 brindará alivio a miles de inquilinos de Filadelfia y, a su vez, ayudará a los propietarios. Mantener a las personas en sus hogares es fundamental durante esta crisis».

Los inquilinos pueden comenzar a enviar solicitudes el martes 12 de mayo a las 10 a.m. Las solicitudes deben presentarse antes del sábado 16 de mayo a las 5 p.m. Los inquilinos que no tienen acceso a Internet o un teléfono inteligente podrán obtener información sobre el programa y cómo aplicar llamando al 3-1-1. Recordamos que hay servicios de traducción disponible en 100 idiomas.

Para ser elegible, los inquilinos deben cumplir con las siguientes condiciones: haber alquilado un apartamento o casa en Filadelfia, tener un contrato de alquiler válido y actual firmado por el propietario, y haber perdido ingresos debido a COVID-19. Los inquilinos no tienen que haber sido diagnosticados con COVID-19 para ser elegibles. Para obtener más información y requisitos de elegibilidad, visite PHLRentAssist.org. El sitio web está disponible en inglés y español.

El 26 de mayo es la fecha límite solicitar una boleta de votación por correo: las elecciones primarias de 2020 en Filadelfia se llevarán a cabo el 2 de junio. Debido a que la Ciudad no puede predecir el nivel de distanciamiento social que se necesitará en ese momento, el Departamento de Salud alienta a todos a considerar votar por correo o en ausencia. Aunque los lugares de votación estarán abiertos el 2 de junio, la votación por correo ayudará a reducir la transmisión del COVID-19 y la cantidad de votantes reunidos en los centros de votación. La fecha final para solicitar la votación por correo es el martes 26 de mayo. Para obtener más información sobre la votación en ausencia, visite apps.PhiladelphiaVotes.com.

Horario Philly 311: el centro de contacto de Philly311 permanece abierto de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y también estará abierto durante horario extendido de 9 am a 5 pm este fin de semana, 8 y 9 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1 -1 o marcando (215) 686-8686, o pueden enviar una solicitud de servicio en línea. Servicios de traducción de idiomas están disponibles.

Centros de Prueba: puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. Haga clic en “Where Can Someone Get Tested?” (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí