(Foto: Cortesía)

FILADELFIA — La Ciudad de Filadelfia anunció hoy los beneficiarios de la primera ronda de subvenciones del Fondo de Resiliencia Comunitaria de Kensington (Fondo KCR), una asociación público-privada-comunitaria entre miembros de la comunidad, la Ciudad y patrocinadores regionales para abordar de forma explícita los impactos comunitarios de la crisis de opioides en Kensington.

El Fondo KCR está enfocado en un proceso participativo de concesión de subvenciones que eleva las experiencias y prioridades de los residentes y proveedores de la comunidad, colocando el poder de tomar decisiones de financiación en manos de quienes mejor conocen la realidad del área donde viven, en este caso, los miembros de la comunidad. Este financiamiento se dirigirá a las siguientes seis prioridades identificadas por los residentes de la comunidad en asociación con líderes cívicos, religiosos y sin fines de lucro de Kensington:

  • Seguridad pública y violencia armada
  • Desarrollo de la juventud (desde el nacimiento hasta los 24 años)
  • Capacitación y desarrollo de la fuerza laboral
  • Embellecimiento y eliminación de maleza y escombros 
  • Conectar a los residentes con recursos disponibles en la comunidad
  • Fomentar la resiliencia frente al trauma comunitario

María González, Presidenta de HACE e integrante del Comité Asesor de la Comunidad, destacó la importancia de este nuevo fondo para la comunidad de Kensington. “Fue un privilegio trabajar con partes interesadas de ideas afines que están impulsadas por la misión de desarrollar un nuevo mecanismo que tiene como objetivo apoyar las actividades a nivel de base en los vecindarios de Kensington, Harrowgate y Fairhill. El Fondo KCR cambia las reglas del juego para empoderar a los grupos cívicos y los residentes al proporcionarles los recursos y el apoyo que tanto necesitan para abordar los problemas de calidad de vida y ayudar a las personas y familias en estos vecindarios».

El Fondo KCR otorgó su primera ronda de subvenciones, por un total de $200,000, a 20 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para abordar los impactos de la crisis de opioides en Kensington. A continuación, se puede encontrar una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones:

  • Community Center at Visitation
  • Good Host Plants, LLC
  • Harrowgate Civic Association
  • Hart Lane Neighborhood Farm
  • Kensington Soccer Club
  • Papermill Food Hub
  • Photography without Borders
  • Power Street Theatre
  • Providence Center
  • Ride Free
  • Rock Ministries of Philadelphia
  • Sisters of Saint Joseph Welcome Center
  • Sisters Returning Home
  • Taller Puertorriqueño
  • Team NAS
  • The Block Gives Back
  • The Salvation Army
  • The Simple Way
  • Urban Extreme Youth Development
  • Youth United for Change

«Las 20 organizaciones sin fines de lucro que recibirán estos subsidios promoverán el empoderamiento de la comunidad, la inversión en el vecindario y las oportunidades económicas. Su trabajo mejorará la calidad de vida de los residentes del área de Kensington y brindará las oportunidades que se merecen. El proceso participativo de otorgamiento de subsidios fue un componente clave de la estrategia, que permitió que los miembros de la comunidad tomen decisiones de financiamiento en beneficio de todos «, dijo el alcalde Kenney.

Las subvenciones del Fondo KCR brindan apoyo operativo general por un monto de $10,000 por subvención. El financiamiento puede respaldar una amplia gama de costos generales (por ejemplo, salarios y alquiler), gastos de programas, capacitación, eventos, suministros, estipendios y más. Estas subvenciones están destinadas a brindar a las organizaciones y proyectos la mayor flexibilidad posible para llevar a cabo su trabajo de apoyo a la comunidad de Kensington. El propósito es brindarles a los beneficiarios de todos los tamaños la capacidad de trabajar de manera sostenible durante el período de subvención de un año.

«Como parte de este primer ciclo de subvenciones, el Panel Comunitario de Asignación de Subvenciones revisó más de 48 propuestas. Los proyectos elegidos apoyarán actividades desde fútbol juvenil hasta jardines comunitarios en las áreas de Kensington, Fairhill y Harrowgate. Nos complace ver que organizaciones más pequeñas y de base aplicaron al fondo y propusieron soluciones innovadoras para abordar los impactos de la crisis de opioides en el área «, dijo Joanna Otero-Cruz, Subdirectora General de Servicios Comunitarios. “El Fondo KCR representa el espíritu verdaderamente resistente de las comunidades de Kensington, Harrowgate y Fairhill y es la culminación de casi dos años de trabajo para desarrollar una nueva forma de trabajar en asociación con la comunidad de forma tal de dirigir los recursos a los programas y organizaciones más importante para los residentes».

(Foto: Cortesía)

El Fondo KCR involucró a miembros de la comunidad durante todo el proceso. Primero, un Comité Asesor Comunitario (CAC por sus siglas en inglés) de líderes cívicos, religiosos y sin fines de lucro. Luego, las solicitudes de subvenciones fueron revisadas y evaluadas por un Panel Comunitario de Donaciones (CGP por sus siglas en inglés) compuesto en su totalidad por residentes de las comunidades de Kensington, Harrowgate y Fairhill. Estos residentes recomendaron los 20 beneficiarios que ahora se otorgan a través de la primera ronda.

Acerca de su experiencia en el CGP, Neyda Ríos, residente del área comentó: “como residente que ha estado trabajando en esta comunidad durante más de 20 años, aprecié la oportunidad de hacer que mi voz haya sido escuchada a través del Fondo KCR. He visto las luchas de Kensington, y fue genial poder reunirnos y ser parte de algo que marca la diferencia en nuestra comunidad: ayudar a reconstruir nuestro vecindario.”

Más información sobre el fondo está disponible en línea. Se prevé una segunda ronda de financiación en el otoño de 2021. El Fondo KCR es posible gracias al generoso apoyo de los siguientes patrocinadores: Douty Foundation, Scattergood Foundation, K Ten Kids Foundation, Patricia Kind Family Foundation, the Nelson Foundation  y la Ciudad de Filadelfia.

El Fondo KCR agradece las contribuciones de fundaciones, corporaciones y patrocinadores individuales. Puede hacer una donación al Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington en https://breadrosesfund.org/kcrf/. El Fondo Comunitario Bread & Roses sirve como administrador del fondo. El Fondo continúa buscando apoyo adicional para alcanzar su objetivo de financiamiento de $500,000 para fines del año uno (2021). Comuníquese con Ashley Feuer-Edwards (ashley@afestrategies.com) si tiene alguna pregunta o si desea discutir una donación al Fondo KCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí