Filadelfia. — La Ciudad de Filadelfia anunció el lanzamiento del ciclo de subvenciones 2023 para el Fondo de Resistencia de la Comunidad de Kensington (Fondo KCR), una asociación entre los sectores público, privado y comunitario formada por miembros de la comunidad, el gobierno municipal, financiadores regionales y la Fundación Scattergood, centrada en aumentar la resiliencia y mejorar la calidad de vida de la comunidad de Kensington. 

El Fondo KCR anticipa que se distribuirán $300,000 en nuevos fondos durante el ciclo de subvenciones de 2023, sobre la base de $400,000 en subvenciones que se distribuyeron previamente a 40 organizaciones durante el primer y segundo ciclo de subvenciones. Lo nuevo para este ciclo es una asociación operativa y de facilitación con la Fundación Scattergood, un socio original en el lanzamiento e inversión en el Fondo KCR.

“No podríamos estar más emocionados de ver el Kensington Community Resilience Fund pasar a un tercer ciclo de subvenciones”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Esta importante iniciativa comunitaria es un resultado directo de las relaciones que la Ciudad ha forjado con los residentes y socios en Kensington, Harrowgate y Fairhill desde que se inició el Proyecto de Resiliencia de Filadelfia en 2018. Saber que los residentes habrán dirigido la distribución de al menos $700,000 en subvenciones para este verano es una fuente de gran orgullo y muestra lo que podemos lograr cuando la comunidad, la filantropía y el sector público se unen”.

El Fondo KCR utiliza un proceso participativo de concesión de subvenciones que pone el poder de tomar decisiones de financiación en manos de quienes más saben: los miembros de la comunidad. Los residentes y los líderes comunitarios han sido parte integral del proceso, desde establecer las prioridades de financiación y los criterios de elegibilidad hasta revisar las solicitudes para decidir qué programas y organizaciones recibirán financiación.

“En los últimos cinco años, hemos visto cómo la concesión de subvenciones impulsada por la comunidad altera la dinámica de poder tradicional,” dijo Joe Pyle, presidente de la Fundación Scattergood. “El Fondo de Resiliencia Comunitaria de Kensington continuará movilizando a la comunidad y apoyando a organizaciones innovadoras e influyentes.”

A través de su modelo participativo y mediante la incorporación de capacitación y crecimiento mutuo entre los beneficiarios, el modelo garantiza que las organizaciones financiadas respondan directamente a las necesidades y prioridades de los residentes de la comunidad, al tiempo que profundizan sus conexiones con otras organizaciones y residentes que también trabajan y son voluntarios en la comunidad.

Summer Harran, jefa de desarrollo estratégico del Fondo KCR y beneficiaria de la subvención Ed Snider Youth Hockey and Education, dijo: “El modelo de concesión de subvenciones participativas del Fondo KCR fue único y diferente a los modelos de financiación que nuestro equipo ha visto antes. Ser seleccionado para recibir fondos por miembros de nuestra comunidad fue un gran honor. Snider continúa construyendo raíces más profundas en la comunidad de Kensington y nuestra subvención del Fondo KCR nos ayudó a avanzar para lograr esta meta”.

“El KCRF ha creado un espacio para construir y potenciar la comunidad a través de este modelo de aprendizaje y financiación. No nos dan pescado. Nos están enseñando a pescar”, dijo Sonja Bingham, residente de Harrowgate, participante del Grupo de Subvenciones Comunitarias del Fondo KCR y recibió financiación a través del proyecto del Grupo de Comidas de Kensington, que contó con el patrocinio fiscal de Impact Services. El grupo ha estado trabajando para crear paneles con mensajes para la comunidad que puedan abordar una de las principales áreas de enfoque del Fondo KCR: conectar a los residentes con recursos. “La habilidad para informar a la comunidad de las muchas maneras en que pueden participar y ser escuchados ha tenido un tremendo impacto en el empoderamiento de aquellos que a menudo son dejados fuera de las conversaciones necesarias que dan forma a nuestra comunidad. Crear un espacio para informar y proporcionar recursos tendrá un impacto aún mayor”.  

Las subvenciones podrán destinarse a una gran variedad de usos y su objetivo es ofrecer a las organizaciones y proyectos la mayor flexibilidad posible para llevar a cabo su labor de apoyo a la comunidad de Kensington. Las organizaciones deben centrarse en al menos una de las siguientes áreas de interés identificadas por los residentes de la comunidad junto con líderes sin ánimo de lucro, cívicos y religiosos:

  • Seguridad pública
  • Desarrollo juvenil
  • Capacitación y desarrollo de la fuerza laboral
  • Embellecimiento y eliminación de plagas
  • Conectando a los residentes con los recursos
  • Fomentar la resiliencia y abordar el  trauma comunitario

Reconociendo que muchos grupos de vecinos aún no tienen la designación 501c3, los solicitantes sin la designación pueden presentar su solicitud a través de patrocinadores fiscales. El Fondo KCR y algunos de sus solicitantes se asociaron con agencias locales sin fines de lucro como Impact Services, HACE y New Kensington Community Development Corporation (NKCDC) para actuar como patrocinadores.

Cómo aplicar:

A partir del martes 14 de marzo de 2023, las organizaciones elegibles pueden solicitar una subvención del Kensington Community Resilience Fund utilizando la solicitud en línea en el sitio web de la Fundación Scattergood.  La ventana de solicitud cierra el viernes 14 de abril de 2023 a las 5 p.m.

Todos los materiales y la financiación.solicitud estará disponible en español. Puede descargar una copia imprimible de la Solicitud de propuestas de marzo de 2023 aquí:

Las organizaciones interesadas deben asistir a una de las dos próximas sesiones informativas para obtener más información sobre el proceso de solicitud y la oportunidad de financiación:

Más información sobre el fondo

El Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington fue creado para abordar los impactos críticos en la calidad de vida de la crisis de opioides en Kensington, Harrowgate y Fairhill.Tl Fondo KCR trabaja para avanzar en los siguientes objetivos principales:

  • Para promover el bienestar, desarrollar resiliencia y mejorar la calidad de vida en la gran comunidad de Kensington
  • Para aumentar la agencia y apoyar la equidad y la justicia racial/social al tener socios comunitarios y residentes que toman las decisiones de financiamiento directo
  • Construir cohesión y conectividad entre los proveedores de la comunidad, los residentes y las agencias de la ciudad para apoyar la colaboración, el intercambio de información y la alineación de los servicios.
  • Ampliar la capacidad de los participantes, tanto organizaciones como individuos, para buscar programas sostenibles centrados en la calidad de vida para apoyar a la comunidad.
  • Servir como catalizador y construir la infraestructura para apoyar la inversión sostenida a largo plazo y la asociación con financiadores en la comunidad de Kensington.

Cómo apoyar el Fondo:

El Fondo KCR actualmente está financiado por la Ciudad de Filadelfia junto con el generoso apoyo de la Fundación Scattergood, la Fundación Patricia Kind Family, la Fundación Nelson y la Fundación Douty.El Fondo agradece contribuciones adicionales de fundaciones, empresas y donantes individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí