Puesto 840 y su Unidad Auxiliar honran el Día de los Caídos. (Foto: Cortesía/Archivo)

Harrisburg, PA. – El representante estatal José Giral, Filadelfia, elogió la reciente aprobación de su legislación que honra a los Borinqueneers, quienes recibieron la Medalla de Oro del Congreso, y tendrán una placa de registro especial si se pasa en el Senado.

“Agradezco a la comunidad puertorriqueña por darme este honor de poder presentar esta importante pieza de legislación, una legislación que ha estado retrasada durante años. Y hasta ahora hemos dado el primer paso para hacer esto realidad, dándoles su propia placa”.

El Proyecto de Ley 826 de la Cámara de Representantes agrega una placa especial para automóviles de pasajeros o camiones disponible por $26 adicionales por encima de la tarifa de registro normal.

La Medalla de Oro del Congreso fue otorgada en 2016 al 65.º Regimiento de Infantería, una unidad puertorriqueña del Ejército de los Estados Unidos apodada “Los Borinqueneers”.

“El valor y la dedicación de los borinqueños a los Estados Unidos merecen reconocimiento y recuerdo. Me alegro de poder honrar su valentía”, dijo Giral.

“Una placa de registro tan única con los Borinqueneers puede servir como un recordatorio de los sacrificios hechos por estos veteranos puertorriqueños, así como un símbolo del vínculo duradero entre Puerto Rico y Estados Unidos”, agregó. «La placa de registro especial será una forma poderosa de conmemorar su servicio y garantizar que su legado perdure para las generaciones venideras».

“Soy muy privilegiado de poder representar a un distrito mayoritariamente puertorriqueño y envía un mensaje a todo el estado”.

El 65.º Regimiento de Infantería es la primera unidad hispana y la única unidad de la Guerra de Corea en recibir la Medalla de Oro del Congreso. Al regimiento también se le atribuye el último asalto con bayoneta del tamaño de un batallón en la historia del ejército de los EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí