Abogada Brenda L. Marrero. Cortesía

El Centro Legal de Interés Público (The Public Interest Law Center) anunció esta semana que la abogada Brenda L. Marrero será la nueva directora de esta organización, que usa estrategias legales de alto impacto para fomentar los derechos civiles, sociales y económicos de las comunidades más desaventajadas de la ciudad.

Como inmigrante latina, “es muy especial para mí, como mujer de color, tener la oportunidad para diversificar el liderazgo en el nivel de directora ejecutiva, dentro de la familia de organizaciones de interés público de Filadelfia”, afirmó la jurista.

Jennifer Clarke, la directora previa que dejará su cargo después de 15 años, incluye entre sus logros la diversidad de la nueva junta directiva y del personal del Centro Legal de Interés Público. Así, la abogada latina se convertirá en la segunda muer que lidera dicha organización, y la primera persona de color en ese cargo. «Me siento más que emocionada, y agradecida de ser la siguiente directora ejecutiva del Centro Legal, la cual es una organización innovadora”, recalcóla directora entrante.

Brenda L. Marrero fue la directora de operaciones de los Servicios Legales Comunitarios de esta ciudad, entre otros trabajos que ha realizado. Tiene una valiosa experiencia en temas de diversidad, equidad e inclusión y participa de manera activa en la comunidad de abogados de la ciudad. Es también presidenta de la junta directiva de la escuela Pan American Academy Charter School (Escuela Independiente Academia Panamericana), del Congreso de Latinos Unidos.

La nueva directora del Centro Legal de Interés Público nació en Nicaragua, y cuando su familia se mudó a los Estados Unidos, se crió en la ciudad de Los Ángeles, en California. Es graduada en jurisprudencia de la Universidad de Temple, de Filadelfia, y se ha dedicado al derecho de interés público durante el ejercicio de su profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí