Pulso Dominicano

Perseverancia

Reading, PA – Se dice que todo es posible si estamos vivos, y sabemos de historias de quienes han superado obstáculos para lograr metas, esta es una de ellas. Katia lleva más de 9 años realizando sus quehaceres de limpieza en las calles de la ciudad de Santo Domingo, tiene 31 años y desde los 19 viene desempeñando ese oficio, la alcaldesa se enteró por un reportaje, que la joven no estaba ejerciendo su carrera de abogacía. Como Katia existen quienes después de prepararse, desean incorporarse al medio laboral, mejorar su calidad de vida, etc., y otros dejan pasar el tiempo y dejan pasar las oportunidades que pudiesen presentarse.

Katia se levantaba a las 6 de la mañana para prepararse y hacer su jornada de 4 horas; – accionaba- mientras otros sintiéndose preparados ni se acercan a una escoba y mucho menos para barrer las calles. Quizás eso nos falte, movernos, dar esos pasos que nos llevan al éxito. Katia cumpla con su responsabilidad de mantener limpias sus calles asignadas, por un sueldo de RD$7,200.00 pesos dominicanos -menos de 150 dólares, y con eso según declaró fue suficiente para costear sus estudios.

En medio de tanta vanidad donde algunos dejan lo importante para lujos pasajeros, ella salía de su casa vestida con ropa normal y su uniforme en mano, un enterizo largo color azul, un sombrero y un pañuelo para protegerse del sol, y después abordaba el transporte público.

Pero ahora su situación cambio. La decision de la alcaldesa Carolina Mejía nos motiva a pensar en el uso de las facultades en las instalaciones públicas,  sobre todo, la alcaldesa valoro la perseverancia de Katia para lograr sus sueños, por lo que dispuso a la directora del departamento legal la incorporación inmediata de Katia de la Rosa, a las faenas legales de la alcaldía, «has conmovido a muchos y has dado muestra de tu fe y fortaleza de espíritu, cumpliste tu sueño, ahora le toca a la ciudad, darte la oportunidad de construir el futuro por el que tanto te esforzaste» concluyó la alcaldesa.

Lloré y admiré tanto el esfuerzo de Katia como la decisión de la alcaldesa. ¿Será que más mujeres debemos ocupar cargos públicos? Adelante avanza por tus sueños, recuerda que Dios abre puertas que nadie puede cerrar, no perdamos la fe, y que el impacto de Jesús en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado.
¡Un abrazo!
emma_matinez10@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí