Expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. (Foto: EFE/SHAWN THEW/Archivo)

En primer lugar, debemos decir que se debe presumir la inocencia de Trump hasta que un tribunal de justicia lo declare culpable.

Es un hombre que tiene toneladas de dinero y, sin embargo, hasta el día de hoy, no ha podido contratar ni mantener a los mejores abogados. En este momento, enfrenta algunos plazos y quizás otras acusaciones. Cuando fue elegido, dijo que emplearía a las mejores personas, y contrató a algunas buenas, pero pronto se fueron y luego Trump las destrozó.

Trump también dijo que ganaríamos tanto con él, que nos cansaríamos de ganar. Ahora está perdiendo, y me pregunto si está cansado de perder.

No soy abogado, pero dirigí un bufete de abogados y sé qué tipo de trabajo e investigación se debe hacer antes de ir a la corte. Y sé que encontrar otros abogados fuera de su organización con los que debería consultar también es útil.

Trump cree que sabe más que sus abogados y no escucha sus consejos. Es el peor cliente ya que no se calla y, en apariciones mediáticas les da a los fiscales más información para usar en su contra.

Donald debe guardar silencio sobre los litigios pendientes y remitir cualquier pregunta a su personal legal, pero no sé si su ego podría manejar esto.

Dice que está buscando una firma legal de primer nivel para que lo represente, pero no veo que muchos acudan en su ayuda. Algunos temen que no pague sus cuentas legales. Y ahora todos los abogados piden un anticipo por adelantado. Otros no quieren ser parte de un caso que podría implosionar en cualquier momento, dado el cliente incontrolable.

Todas las firmas legales de derecha de primer nivel no están respondiendo. Donald Trump provocó una reacción violenta después de insistir en que ha estado rechazando los consejos de las principales mentes legales en medio de sus casos penales en curso.

Se sabe que Trump no estaría en este aprieto si hubiera seguido la ley y devuelto inmediatamente todos los documentos.

Por lo que sé de la evidencia, parece que Trump podría querer hacer un trato con el fiscal especial y declararse culpable tratando de minimizar su responsabilidad, pero eso podría ser demasiado tarde.

Trump dice ser inocente, y la única salida es acudir a los tribunales para demostrar que no es culpable. Para que Trump sea condenado, debe ser por unanimidad del jurado. Por lo tanto, tiene la posibilidad de tener un jurado dividido.

Escuché que hay una buena posibilidad de que sea declarado culpable, pero que diferentes mociones legales retrasarán el juicio y tendremos que esperar y ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí