Poner las cartas como ilustración

“Estoy con los que han salido a las calles de Filadelfia para expresar su indignación y exigir cambios en las políticas públicas”. Alcalde Jim Kenney.

Filadelfia, PA – “Este momento es un comienzo” La alcaldía de la ciudad respondió a los concejales después de que le manifestaran en una carta pública que no estaban dispuestos a darles más dinero al departamento de policía, sino por el contrario querían atacar a los problemas de fondo. El alcalde emitió al día siguiente un comunicado sobre las recientes manifestaciones y la agenda para la reforma policial debido al llamado del público al cambio.

Vimos el dolor y la frustración de la comunidad afroamericana y de otras comunidades que se unieron en solidaridad en plena exhibición. Aquí, en nuestra casa y en todo el país, las comunidades se reunieron para proclamar una verdad simple pero poderosa: Black Lives Matter.

Esta ha sido una lección de humildad para mí y los miembros de mi administración. Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que, por progresivos e inclusivos que pensamos que somos, todavía tenemos mucho que aprender”. dijo que agradece que se hayan alcen las voces cuando cometen errores, y que los presionaron a mejorar y actuar ahora.

Sabedores que ha habido avances gracias a las medidas proactivas, están de acuerdo que se tiene que hacer mucho más.

“La eliminación de la estatua de Rizzo la semana pasada fue un pequeño paso simbólico en nuestro camino hacia la curación de nuestra ciudad. Al día siguiente, anunciamos un Comité Directivo para dirigir nuestro proceso de reconciliación… ahora junto con el Grupo de Trabajo de Reforma Policial (un grupo diverso de funcionarios electos estatales y locales y líderes de organizaciones comunitarias) y líderes de la Ciudad se han comprometido a tomar medidas inmediatas, y han dado los primeros pasos en una a agenda”.

“Este diálogo y proceso no será fácil, pero por primera vez en la historia histórica de nuestra nación, espero que tengamos conversaciones reales y honestas sobre la raza y la policía. Es la única forma de sanar y construir una ciudad más equitativa y justa para todos los habitantes de Filadelfia… Aprovecharemos este momento y nos moveremos rápidamente, porque se están perdiendo demasiadas vidas.

La Administración Kenney, dijo que se adhieren al apelo del presidente Obama” la comisionada de policía Outlaw también acepta el desafío de revisar las políticas de uso de la fuerza por parte de la policía en Filadelfia.

  • Protocolos de uso de la fuerza además del protocolo sobre el uso de la fuerza ya enviado, se  proporcionará una guía detallada sobre las circunstancias bajo las cuales las armas de fuego pueden y deben ser desenfundadas o apuntadas, y la forma cómo deben informarse tales acciones. Expandirá el uso actual del protocolo de fuerza, que prohíbe explícitamente los estrangulamientos, y sentarse o arrodillarse en el cuello, la cara o la cabeza de una persona.
  • Eliminar el aumento propuesto al Presupuesto del Departamento de Policía como lo había anunciado.
  • Crear una Comisión Civil de Supervisión de la Policía de carácter permanente e Independiente incluida en la Carta de Autonomía, que estará facultada para llevar a cabo una revisión de las quejas civiles e incidentes.
  • Mayor transparencia en las denuncias contra los agentes de policía en su totalidad a través de Asuntos Internos y la Comisión Asesora de la Policía (PAC por sus siglas en inglés): El Departamento de Policía de Filadelfia (PPD) ampliará la presentación de informes públicamente.
  • Ciudad creará un Inspector General Adjunto enfocado en disuadir, detectar, prevenir y erradicar el desperdicio, el fraude y el abuso dentro de las agencias de aplicación de la ley. El Inspector General Adjunto también revisará más las políticas y prácticas de esas agencias. Además, la Comisionada Outlaw está trabajando para desarrollar su equipo de liderazgo dentro del Departamento y se ha comprometido a contratar a un Gerente de Equidad.
  • Establecimiento de un sistema de alerta temprana para detectar el comportamiento problemático de los oficiales.
  • Proceso de negociación colectiva más transparente: La Ciudad agregará un período de comentarios abierto al público que describirá sus objetivos y permitirá el comentario público antes de finalizar un nuevo contrato.
  • Aumentar la diversidad del Departamento: la Comisionada desarrollará un plan para mejorar la diversidad de reclutamiento racial y geográfico.
  • Buscar reformas a la Legislación Estatal: muchos aspectos de la aplicación de la ley y las negociaciones laborales locales están dictados por la ley estatal. La Ciudad apoyaría una serie de reformas por parte del Estado, independientemente de si esas reformas están sujetas a negociación.
  • Legislación para mayor transparencia en el proceso de arbitraje de intereses. Legislación establece limitaciones penales adicionales por el uso criminal de la fuerza letal por parte de los agentes de policía y requiere la realización de pruebas de drogas obligatorias después de un tiroteo donde un oficial esté involucrado. Entre otros lineamientos la legislación que requiere que los agentes de la ley sean evaluados regularmente por el trastorno de estrés postraumático.
  • Crear la posición de un Inspector General Adjunto del Estado enfocado en disuadir, detectar, prevenir y erradicar la mala conducta, la brutalidad, el despilfarro, el fraude y el abuso dentro de las agencias de aplicación de la ley.
  • Establecer un fondo de recuperación de daños por disturbios civiles. Exigir a la Policía Estatal de Pensilvania que desarrolle una base de datos disponible públicamente con la capacidad de recibir, almacenar, tabular y analizar los conjuntos de datos que deben ser documentados por todas las agencias de aplicación de la ley, incluidos los datos sobre mala conducta policial.

El alcalde se comprometió a seguir evaluando más de las demandas hechas por manifestantes, funcionarios electos, organizaciones comunitarias y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here