Senador republicano por Pensilvania pide renuncia al presidente Trump

0

«Creo que en este punto, cuando quedan unos pocos días, es el mejor camino a seguir», dijo Toomey

El senador republicano por Pensilvania, Pat Toomey, pidió al presidente Donald Trump que renuncie, y aseguró que es lo mejor para el país después de los disturbios en el Capitolio a manos de sus partidarios.

Esos comentarios se hicieron en varios programas de entrevistas políticas dominicales por la mañana.

«Creo que en este punto, cuando quedan unos pocos días, es el mejor camino a seguir», dijo Toomey en CNN.

Mientras tanto, en Meet the Press de NBC, Toomey dijo: «La mejor manera para nuestro país es que el presidente renuncie y se vaya lo antes posible».

Los comentarios de Toomey surgen justo cuando el esfuerzo demócrata para enviar a juicio político a Trump, por segunda vez y días antes de que termine su mandato, ganó más seguidores el sábado.

«Sí que creo que el presidente cometió ofensas dignas de un juicio político (…) Su comportamiento esta semana le descalifica para seguir» como presidente, aseguró el senador republicano, Pat Toomey, en una entrevista en el canal conservador Fox.

En un la misma línea se expresó el también senador republicano Ben Sasse, quien dijo que si se abre un proceso considerará obviamente los artículos que presenten en su contra.

«Creo que el presidente ha ignorada su juramento del cargo (…) para preservar, proteger y defender la Constitución. Actuó en su contra», apuntó Sasse.

El representante David Cicilline, demócrata por Rhode Island, líder del esfuerzo de la Cámara para redactar artículos de juicio político, o cargos, que acusan a Trump de incitar a la insurrección, dijo que su grupo había crecido hasta incluir 185 copatrocinadores.

Todo esto mientras crecen la acusaciones a aliados de Trump de alto perfil, e haber ayudaron a planificar y promover la manifestación que llevó al ataque al Capitolio.

Senador republicano por Pensilvania pide renuncia al presidente Trump 1

Con información de agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here