Fotografía de archivo del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este jueves que parte de la transmisión de fin de año, «Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve», de la cadena de televisión estadounidense ABC se desarrollará desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Distrito T-Mobile en San Juan.

Pierluisi detalló en conferencia de prensa que la transmisión, que tiene como origen Time Square en Nueva York, será conducida por el presentador estadounidense Ryan Seacrest y por primera vez incluirá un territorio de habla hispana.

La inversión que permitirá incluir a Puerto Rico en el acto televisivo asciende a 3,6 millones de dólares, aunque se estima que el retorno publicitario superará los 10 millones de dólares.

Destacó que la actividad contribuirá al desarrollo económico de la isla y a promover el turismo hacia Puerto Rico por medio de un programa que será visto por cerca de 18 millones de personas en el mundo.

La transmisión desde Puerto Rico incluirá el Centro de Convenciones y el Distrito T-Mobile, ambos en el área de Miramar de la capital puertorriqueña.

La organización espera la asistencia en directo al evento en Puerto Rico de hasta 5.000 personas, que deberán estar vacunadas contra la covid-19.

Durante la transmisión se presentarán varios destinos de Puerto Rico con el objetivo de atraer la atención de los turistas.

El «New Year’s Rockin Eve», que celebrará este año 50 emisiones, ha conseguido a lo largo de los años una audiencia de más de 20 millones de espectadores en todo el mundo.

El espectáculo reunió el pasado año a figuras como la estadounidense de padres puertorriqueños Jennifer López, Cyndi Lauper y Jimmie Allen.

El evento se transmitió también desde las ciudades de Los Ángeles y Nueva Orleans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here