Primeros resultados sitúan a Charlie Delgado y Pierluisi para gobernación

0
Ciudadanos participan en las elecciones primarias de los partidos Popular Democrático y Nuevo Progresista hoy, en Trujillo Alto (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

San Juan,(EFE).- Charlie Delgado del Partido Popular Democrático (PPD) y Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se encuentran a la cabeza de sus respectivos partidos y se posicionan como candidatos a la gobernación por ambas agrupaciones tras los primeros resultados.

Tras escrutarse 208 colegios en el caso del PPD, Delgado con 16.727 se encuentra por delante de Eduardo Bhatia, con 5.414 y Carmen Yulin Cruz, con 3.424.

En el del PNP, el exgobernador y excomisionado residente Pedro Pierluisi gana frente a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez.

Con 1.795 colegios escrutados, Pierluisi obtiene 57.603 y Vázquez, 41.364.

En una conferencia de prensa, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que la tendencia a medida que se escrutan los votos «es clara» y dio por ganador a Pierluisi.

«Yo creo que ya hay una tendencia bastante clara en cuanto a la candidatura a la gobernación. Por la diferencia que hay entre el aspirante Pierluisi y la gobernadora de Puerto Rico, entiendo que va a prevalecer Pierluisi como candidato a la gobernación y convirtiéndose de esa manera en el presidente del PNP», dijo.

En cuanto a los representantes por acumulación del PNP los seis candidatos que van por delante son José Torre, José Enrique Melendez, José Aponte, Néstor Alonso y Lourdes Ramos.

La representante por el Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, ocupa el noveno lugar en cantidad de votos de acuerdo con los resultados obtenidos al momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here