Josephine pierde fuerza, Kyle ya no es tormenta tropical

0
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. que muestra la posición de las tormentas Josephine y Kyle en el Océano Atlántico, el domingo 16 de 2020.

Josephine podría reducirse mucho o disiparse para el lunes. Se prevé que Kyle se disolverá para el lunes por la noche.

La tormenta tropical Josephine, en el océano Atlántico, se debilitó el domingo por la mañana y el sistema llamado Kyle se convirtió en ciclón postropical, informó en Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Ambos tenían vientos sostenidos máximos en torno a los 65 kilómetros por hora, indicó el Centro en sus reportes de las 5 de la mañana.

Kyle estaba lejos de la costa oriental de Estados Unidos, con su centro unos 880 kilómetros al suroeste de Cape Race, Terranova, Canadá. Josephine estaba unos 305 kilómetros al nordeste de San Juan, Puerto Rico.

Josephine podría reducirse mucho o disiparse para el lunes, según los meteorólogos. Se preveía que Kyle se disolviera para el lunes por la noche.

Aún se anticipa que Josephine descargue entre 3 y 8 centímetros de lluvia sobre zonas en el norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. No se emitieron alertas ni advertencias en la costa.

La temporada de huracanes del Atlántico ha sido muy activa, y los expertos esperan que haya más tormentas con nombre este año.

En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine y Kyle han batido récords por ser las tormentas más tempranas de su orden alfabético. Sólo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.

Antes de Kyle, la tormenta más temprana con K había sido Katrina, que se formó el 24 de agosto de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Isaías dejó dos muertos en el Caribe este mes. Otras personas en varios estados de Estados Unidos murieron después cuando la tormenta tocó tierra en Carolina del Norte y recorrió la costa atlántica del país provocando inundaciones, tornados, incendios y apagones generalizados.

El huracán Hanna castigó el mes pasado la costa texana del Golfo de México con vendavales y lluvias que inundaron calles y cortaron el suministro eléctrico en la región.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here