Grupo puertorriqueño de rock Circo lanza su primer trabajo musical en 13 años

0
Fotografía cedida por Javier Romero donde aparecen (i-d) José David Pérez, Edgardo "Egui" Santiago, Jose Luis "Fofé" Abreu y Orlando Méndez, integrantes del grupo puertorriqueño de rock Circo, que regresa el martes al ruedo musical con el lanzamiento de "La Tormenta", que se incluirá en su nueva producción "Adiós Hola", su primer trabajo discográfico en 13 años. EFE/Javier Romero

San Juan, (EFE News). – El grupo puertorriqueño de rock Circo regresa el martes al ruedo musical con el lanzamiento de «La Tormenta», que se incluirá en su nueva producción «Adiós Hola», su primer trabajo discográfico en 13 años.

En entrevista este lunes con Efe, el vocalista de la banda José Luis «Fofé» Abreu explicó que «La Tormenta» expone las eventualidades que ha vivido Puerto Rico desde el huracán María, seguido de las protestas para pedir la renuncia del pasado gobernador, los temblores de principio de año y ahora la pandemia.

«El tema refleja mucho de estos tiempos turbulentos que estamos viviendo y que nos ponen a prueba las relaciones que tengamos nosotros mismos o con los demás. La canción nace de un proceso de introspección, de analizar las relaciones íntimas, ya sea la propia o la ajena«, detalló.

El coro de la «La Tormenta» expone: «Aguas violentas por donde huir, dos laberintos que descifrar, cruz del tesoro que no encontró que ni siquiera salió a buscar«.

«Lanzo estas imágenes de ‘aguas violentas por donde huir’, que pueden ser el llanto de catarsis para soltarlo todo, de desahogo, de soltar angustias y te redescubres. Uno se desahoga y recoges los pedazos para seguir adelante«, explicó.

LA REINCORPORACIÓN DEL GRUPO

Creado en 2001, autor de tres discos -«No todo lo que es pop bueno«, «En el cielo de tu boca» y «Cursi»- Circo se tomó una pausa para cada uno de sus cuatro integrantes trabajar en otros proyectos, tanto musicales como teatrales, hasta que en el verano pasado decidieron reincorporarse.

«Es una cuestión de complicidad y compatibilidad, un proceso inevitable que no puedes obviar cuando sabes cuán compatible eres con la gente que tienes a tu alrededor«, agregó el batería del grupo, David Pérez, quien junto a Fofé, el tecladista Edgardo «Egui» Santiago y el guitarrista Orlando Méndez integra Circo.

En esta misma línea, Fofé aseguró que, a pesar del tiempo de separación, «entre nosotros existe una química muy especial«, pues cada cual conoce «el calibre» del otro.

«Y cuando decidimos juntarnos para trabajar y crear este grupo de canciones, pues nos causó mucha satisfacción el redescubrir esa misma química y eso nos llena de mucha alegría. Fue reactivar esa complicidad«, resaltó.

«Cuando llegó el momento de reagruparnos, cada uno tenía sus ‘misas sueltas’, ideas y canciones, que era inevitable juntarnos. Y sacamos el tiempo para hacerlo. Fue algo que surgió natural», abundó.

De qué va el disco «Adiós Hola«

El disco «Adiós Hola», que en total tendrá diez temas, saldrá al mercado el próximo 28 de mayo bajo la casa disquera La Buena Fortuna Music LLC, distribuido por Sony Music Latin.

Fofé afirmó estar «muy complacido» con el trabajo final del álbum porque, según él, está «muy completo» porque expone las influencias musicales del grupo, como retro pop, electro, alternativo, new wave, post punk y psicodelia, todos mezclados para crear un sonido característico.

«Este disco se caracteriza porque representa todo eso que hemos estado viviendo y los cambios a partir desde María, y todos los embates que seguimos recibiendo y que no nos han sacado el guante de la cara, otros amigos que se han ido y otros reinventándose«, dijo Fofé.

«El proceso de preproducción fue bastante largo donde tuvimos la oportunidad el tiempo para poder grabar, escuchar, trabajar con calma, sin prisa, con gusto», agregó.

Fofé dijo que el título del disco, «Adiós Hola», podría significar «un adiós distante del grupo y un hola a este nuevo proyecto».

«También puede significar la libertad de comenzar de nuevo y los nuevos seguidores. Y todos los temas tienen ese viaje que nosotros mismos hemos estado sintiendo, experimentados a carne viva«, puntualizó Fofé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here