El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi elogió al sistema de vacunación. Foto: EFE/Thais Llorca

San Juan – Puerto Rico es el sexto territorio del mundo con más dosis de la vacuna contra el COVID-19 administradas por cada 100 habitantes, lo que sitúa a la isla caribeña entre las jurisdicciones que mayor esfuerzo realizan para contener la pandemia.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se hizo eco del gran esfuerzo que lleva a cabo su Administración, y felicita a todo el equipo «por el gran trabajo que están haciendo por nuestro pueblo».

El jefe del Ejecutivo resaltó además el apoyo brindado en este esfuerzo por la Guardia Nacional.

«¡No descansaremos hasta que todos se logren vacunar!»,

El buen desempeño de las autoridades en la vacunación es recogido por medios internacionales que toman como fuente OurWorldInData (Nuestro mundo en datos), publicación en internet que ofrece datos sobre las condiciones de vida en todo mundo y que en este caso se ha basado en información de la Organización Mundial de la Salud.

La clasificación de vacunados por cada 100 habitantes la encabeza Israel, seguido por Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Reino Unido y Estados Unidos.

Detrás de Puerto Rico se sitúan Dinamarca, Malta y Eslovenia, a los que siguen Italia, Lituania y España.

Israel ha administrado 2,7 millones de dosis, Emiratos Árabes Unidos 2,1 millones, Baréin algo más de 100.000, el Reino Unido 4,7 millones y Estados Unidos 12,2 millones.

El Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer que la isla ha recibido hasta el momento 270.750 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, de las que se han distribuido 221.426 y administrado un total de 136.682.

El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, dijo sobre la campaña que los retos son grandes, pero que más grande es el trabajo que está haciendo el equipo de vacunación para inmunizar a la población.

En total, en 60 países se han suministrado cerca de 42 millones de vacunas hasta mitad de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here