El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, se reunió con representantes de los supermercados Selectos y un grupo de empresarios agrícolas para aunar esfuerzos en beneficio de la industria agrícola de la isla

San Juan – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció la extensión del período de venta de seguros a los agricultores hasta el 15 de junio 2020, al igual que la extensión del período para el pago de seguros corrientes, hasta el 30 de junio 2020.

«A pesar del gran trabajo de nuestros agricultores durante esta pandemia y del esfuerzo gigante por mercadear sus productos de maneras novedosas, es innegable que la pandemia ha tenido su impacto en el sector y que ha mermado su ingreso. Consciente de ello, y de la activa temporada de huracanes que se anticipa, la Corporación de Seguros Agrícolas y la Federal Crop Corporation han extendido los períodos de suscripción y pagos», dijo el secretario de Agricultura.

Por más de 33 años, la Corporación de Seguros Agrícolas ha sido la única en Puerto Rico en asegurar la mayoría de los cultivos comerciales contra pérdidas causadas por desastres naturales como huracanes e inundaciones.

 CSA fue la primera aseguradora en pagar sus compromisos de seguros en Puerto Rico durante los Huracanes Irma y María en 2017, desembolsando $54 millones a sus asegurados. Además de proveer al agricultor los recursos para restablecer la producción agrícola a nivel de finca, las cubiertas de seguros de CSA sirven como base para todas las ayudas otorgadas por el Departamento de Agricultura estatal y el Federal (USDA).

Para la temporada de ventas del 2020 el secretario Flores Ortega, aprobó un incremento de 5% en el incentivo de prima, dando así un alivio en los costos de producción de los agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here