Secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, participa en una sesión informativa en la Casa Blanca en Washington. (Foto: Imagen de archivo)

Washington, EE.UU – Un porcentaje mucho menor de estudiantes de secundaria negros, hispanos y asiáticos están inscritos en el aprendizaje presencial a tiempo completo en Estados Unidos respecto a sus pares blancos, dijo el jueves el secretario de Educación, Miguel Cardona.

«Aun cuando se ofrecen opciones presenciales, muchos estudiantes negros, hispanos y asiáticos, así como estudiantes multilingües y estudiantes con discapacidades, todavía están aprendiendo de forma totalmente remota», informó Cardona en un comunicado.

El funcionario dijo que se deben tomar medidas urgentes a nivel nacional y local para lograr que más escuelas desde jardines de infantes a grado 12 vuelvan a abrir a tiempo completo esta primavera boreal y abordar las desigualdades que persisten a medida que se controla la pandemia del coronavirus.

Las autoridades están siguiendo de cerca los datos y llegando a los estados y distritos escolares que no ofrecen aprendizaje en persona a tiempo completo, declaró Cardona en una entrevista con MSNBC.

«Queremos asegurarnos de apoyar a esos estados, a esos distritos para averiguar por qué no lo hacen», dijo.

Datos del gobierno muestran que el 88% de las escuelas secundarias de Estados Unidos ofrecieron alguna forma de aprendizaje en persona en marzo, con un 54% abierto a tiempo completo y en persona.

Según el Departamento de Educación, el 24% de los estudiantes blancos estaban inscritos en el aprendizaje híbrido, una combinación de educación remota y presencial, en comparación con el 19% de los estudiantes negros, el 18% de los hispanos y el 21% de los asiáticos.

Si bien el 58% de los estudiantes blancos estaban inscritos en el aprendizaje presencial a tiempo completo en marzo, solo el 36% de los estudiantes negros, el 35% de los hispanos y el 18% de los asiáticos estaban inscritos, según los datos de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo.

Entre los estudiantes con discapacidades, el 20 por ciento estaba inscrito en el aprendizaje híbrido y el 49 por ciento estaba en entornos presenciales a tiempo completo.

Cardona dijo que esperaba que todas las escuelas estuvieran abiertas a tiempo completo y en persona para todos los estudiantes en septiembre.

«Francamente, prefiero tenerlo en la primavera (boreal)», dijo a MSNBC. «Los estudiantes no aprenden tan bien de forma remota. No hay sustituto para el aprendizaje presencial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí