Jim Kenney, alcalde de la Ciudad de Filadelfia. (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA — El alcalde Jim Kenney envió hoy una carta abierta a los habitantes de Filadelfia, ofreciendo sus reflexiones antes del veredicto en el juicio de Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd.

«Esperar el veredicto no es la parte más difícil», escribió el alcalde. «Es saber que se ha quitado una vida demasiado pronto y cuán injustamente son tratadas las personas de color en este país por parte de las fuerzas del orden. Es saber que, independientemente de lo que decida el jurado, la sentencia emitida volverá a traumatizar a las víctimas y nos recordará los efectos agravados de siglos de desigualdad y racismo sistémico que nos han traído a este momento. Es saber que la indignación se puede sentir una vez más.

«No puedo fingir que entiendo lo que es ser una persona negra en este país. Ninguna persona blanca puede hacerlo. Pero entiendo que la larga historia de los negros, enfrentando la desigualdad y la injusticia, de que se les nieguen las oportunidades y se les acose, encarcelados y asesinados por una luz trasera rota o una mirada equivocada. Todo eso debe terminar rápidamente.
 
«Cuando llegue el veredicto, sin importar el resultado, tomemos la determinación de manifestarnos pacíficamente, de expresar el dolor y la angustia alto y claro, pero sin destrucción, y mantengámonos unidos trabajando para asegurar que las vidas de nuestros hermanos negros importen hoy y todos los días. «

El alcalde también anunció que la Ciudad albergará seis círculos de sanación comunitaria virtual durante las próximas tres semanas, así como recursos para que las comunidades organicen sus propios eventos para proporcionar espacios seguros para que los vecinos se reúnan en solidaridad. Puede encontrar más información aquí.

Las copias de la carta del alcalde en su membrete están disponibles a pedido a press@phila.gov, y el texto completo está a continuación:

Compañeros de Filadelfia,
 
En los próximos días, se emitirá un veredicto en el caso penal contra el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien está acusado del asesinato de George Floyd. La decisión se tomará casi un año después de que el Sr. Floyd fuera asesinado en el suelo bajo la rodilla de un oficial que juró proteger y servir.
 
Este es uno de los demasiados casos de violencia policial fatal que aún ocurren en nuestro país. Daunte Wright fue asesinado a tiros en Brooklyn Center el domingo pasado, y ayer se publicó un video en el que la policía mató a tiros a Adam Toledo, de 13 años, mientras levantaba las manos vacías.
 
El asesinato del Sr. Floyd fue un punto de inflexión para las comunidades de color que han sentido una sentencia de por vida de dolor, miedo, ira y desconfianza durante generaciones. Causó indignación y, en algunos casos, violencia por parte de personas desesperadas por ser escuchadas y comprendidas.
 
Mirando hacia la primavera pasada y las manifestaciones en nuestra ciudad, sabemos que la policía y mi administración cometieron errores en la forma en que manejamos las protestas. No se debería haber usado gas lacrimógeno y vigilamos en exceso en algunas comunidades, mientras que otras se sentían abandonadas. Como su alcalde, prometo hacerlo mejor.
 
Estoy comprometido a asegurar que aprendamos de nuestros errores, demostremos nuestra responsabilidad y nos mantengamos en un estándar más alto. Cambiar la forma en que protegemos a todos nuestros residentes es una prioridad de nuestra administración. Escuchamos a los miembros de la comunidad y, en asociación con nuestro Comité Directivo de Caminos hacia la Reforma, la Transformación y la Reconciliación, estamos reinventando nuestro enfoque y nuestros esfuerzos para mantener a TODOS los habitantes de Filadelfia seguros, mientras trabajamos para construir una ciudad más equitativa para todos. También hemos realizado cambios y aclaraciones fundamentales en nuestras políticas, procedimientos y formación, y habrá más en el futuro.

  • Incorporamos profesionales de salud mental para ayudar a filtrar las llamadas al 911 e identificar signos de crisis de salud conductual.
  • Ampliamos la capacitación de intervención en crisis para los despachadores y oficiales del 911.
  • Estamos poniendo a prueba cuatro equipos de co-respuesta que combinan a oficiales capacitados en Intervención de Crisis con profesionales de salud conductual, con planes para equipos adicionales.
  • Dejamos explícitamente en claro que está absolutamente prohibido sentarse o arrodillarse sobre el cuello, la cara o la cabeza de alguien.
  • Implementamos políticas y procedimientos internos y medidas consistentes de rendición de cuentas para identificar y remover al personal deshonroso más fácilmente.

Esperar el veredicto no es la parte más difícil. Es saber que se ha quitado una vida demasiado pronto y cuán injustamente son tratadas por las fuerzas del orden a las personas de color en este país. Es saber que, independientemente de lo que decida el jurado, el juicio emitido volverá a traumatizar a las víctimas y nos recordará los efectos agravados de siglos de desigualdad y racismo sistémico que nos han traído hasta este momento. Es saber que la indignación se puede sentir una vez más.
 
Mientras tanto, debemos recordar que todavía debemos permanecer unidos como habitantes de Filadelfia. Necesitamos recordar a nuestros vecinos que poseen pequeñas empresas y tiendas a lo largo de nuestros corredores comerciales. Tenemos que cuidarnos unos a otros.
 
Todos tenemos derecho a expresar nuestras creencias. Tenemos derecho a reunirnos, marchar y protestar de forma pacífica y segura. Se ha logrado un gran progreso cuando nos unimos en una causa común por el mayor bien, y la protesta pacífica es la forma estadounidense. La guía «Conozca sus derechos» está disponible en el sitio web de la ACLU.
 
Si necesita ayuda, sepa que hay apoyos de salud mental y conductual disponibles. Puede encontrarlos en healthymindsphilly.org o llamando al 888-545-2600. También organizaremos seis círculos de sanación comunitaria virtual durante las próximas tres semanas para proporcionar espacios seguros para que los vecinos se reúnan en solidaridad, el primero de los cuales puede registrarse en línea.

Y el día del veredicto, cuando sea que sea, estaremos pidiendo oración en toda la ciudad, para que podamos honrar la memoria de George Floyd y otros afroamericanos cuyas vidas fueron trágicamente truncadas debido a la brutalidad, el racismo y los fracasos sistémicos. y profundas desigualdades sociales.
 
Lo he dicho muchas veces: no puedo fingir entender lo que es ser negro en este país. Ninguna persona blanca puede hacerlo. Pero entiendo que la larga historia de los negros que enfrentan la desigualdad y la injusticia, de que se les niegan oportunidades y de ser acosados, encarcelados y asesinados por una luz trasera rota o una mirada equivocada, todo eso debe terminar rápidamente.
 
Este es un llamado a la paz activa. Entonces, cuando llegue el veredicto, sin importar el resultado, tomemos la determinación de manifestarnos pacíficamente, de expresar el dolor y la angustia alto y claro pero sin destrucción, y mantengámonos unidos trabajando para asegurar que las vidas de los negros importen hoy, y todos los días.

A su servicio, 

James F. Kenney
Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí