Fotografía de archivo donde aparece el político Alex Padilla. (Foto: EFE/David Maung)

Washington, EE.UU.- El comité de acción política «Nuestro» lanzó este jueves una campaña destinada al votante latino de California para la reelección de Alex Padilla, el primer senador hispano de ese estado, y la reconquista de cinco distritos en la Cámara de Representantes.

«No vamos a descuidarnos con el primer senador latino del estado de California ni estos distritos en el Congreso que perdimos a manos de los republicanos en el ciclo electoral pasado», señaló en una declaración Chuck Rocha, fundador de Nuestro PAC, sobre una campaña de la que no ofreció datos de su presupuesto.

Los dos curules de California en el Senado los ocupan los demócratas Padilla, cuyo puesto encara la próxima elección en noviembre de 2022, y Dianne Feinstein, cuya próxima elección es en 2024.

En la Cámara de Representantes, California tiene 53 escaños de los cuales sólo 11 son republicanos. Pero en ese estado, al igual que en el resto del país, los demócratas encaran una posible pérdida de respaldo entre los votantes decepcionados por el gobierno del presidente Joe Biden.

En el ciclo electoral de 2020 Nuestro PAC gastó más de seis millones de dólares para la movilización de los votantes latinos a favor de los demócratas y, según el grupo, contribuyó a las victorias demócratas en Arizona, Georgia y Pensilvania, que fueron vitales para Biden.

A comienzos de octubre, el comité de acción política anunció su operación en Texas, enfocada en los votantes latinos en el Valle del Río Grande y con el objetivo de derrotar al gobernador republicano Greg Abbott en noviembre de 2022.

Padilla, según Rocha, «es un reflejo auténtico de toda nuestra comunidad y queremos asegurarnos que siga en el Senado por mucho tiempo. Su popularidad en el estado también nos ayudará a movilizar a los latinos en apoyo de los demócratas en esos distritos cruciales».

Entre 2010 y 2020, la población latina en California añadió 1,6 millones de personas, lo cual, según Nuestro PAC, representa una tasa de crecimiento del 11 %, comparada con una promedio para todo el estado del 6 %.

Aproximadamente el 40 % de la población de California y el 30 % de los votantes se identifican como «latinos» y, según Nuestro PAC, estos votantes contribuyeron sustancialmente a la derrota de un intento reciente por destituir al gobernador, Gavin Newsom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí