(Foto: Cortesía Jesús Rincón)

En las elecciones generales de noviembre del año pasado, los votantes de Filadelfia aprobaron una pregunta en la boleta electoral para crear la Comisión de Supervisión de la Policía Ciudadana.

El alcalde Jim Kenney y el Concejo Municipal ahora han designado un panel de personas que revisarán y harán recomendaciones a las autoridades encargadas de los nombramientos; el problema que veo con esto es que el panel carece de representación latina y asiática.

La mayoría de los miembros de la Comisión deberían ser personas de color, provenientes de la población mayoritaria de la ciudad, compuesta por negros, latinos y asiáticos, ¿no crees? Además de las mujeres, también la comunidad LGBTQ; debe ser representada. Después de todo, los miembros de estos grupos tienen más problemas con la policía que los otros grupos de la ciudad.

Se debe asegurar estas asignaciones, para evitar que se finalice y presente la elección de los nombres de los candidatos a las autoridades encargadas de los nombramientos (el alcalde y el concejo municipal), sin latinos ni asiáticos. El panel debería ser de una mayoría de personas de color. Pero antes de llegar a eso, tenemos que hacer correr la voz de que la solicitud para ser seleccionada a la Comisión ya está disponible con una fecha límite de cierre del viernes 5 de noviembre.

Según el censo de 2020, la población de Filadelfia aumentó en un 5,1%, y los latinos y asiáticos son la causa de este aumento. Estas dos comunidades minoritarias enfrentan problemas de idioma, herencia cultural, estatus migratorio y vulnerabilidad económica. Si cree en lo que yo creo, pensaría que necesitamos personas de ascendencia asiática y latina tanto en el comité de selección como en la nueva comisión de supervisión. Desafortunadamente, como latinos, tendemos a aislarnos y excluirnos de la población más amplia de Filadelfia, lo que afecta nuestro potencial para abordar los problemas de la comunidad policial y latina. La tendencia es dejar que los funcionarios latinos elegidos y designados hablen y actúen en nuestro nombre sobre los problemas que afectan a la población latina.

El panel revisará y entrevistará a quienes presenten una solicitud que se puede encontrar en línea buscando en Google la solicitud de voluntariado de la Comisión de Supervisión de la Policía Ciudadana. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación tanto en inglés como en español.

Sigo siendo optimista de que el panel de selección considerará seriamente la solicitud de Rosaura Torres Thomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí