Muertes por sobredosis aumentaron durante el primer trimestre de 2020

0

DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS A NIVEL NACIONAL, LAS MUERTES POR SOBREDOSIS AUMENTAN EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Tras el éxito del programa de suministro de metadona y de Healing NYC, la Ciudad se compromete a destinar más recursos a la prevención de sobredosis.

El Departamento de Salud publicó hoy nuevos datos sobre las muertes por sobredosis de drogas en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con las tendencias a nivel nacional, las muertes por sobredosis aumentaron durante el primer trimestre de 2020. De enero a marzo de 2020, hubo 440 muertes por sobredosis, 41 más que el trimestre anterior más alto. Para hacer frente al reciente incremento, la Ciudad ha prometido dos millones de dólares adicionales en recursos de divulgación y prevención de sobredosis que incluyen la ampliación del acceso al tratamiento con buprenorfina, el aumento de la distribución de naloxona a través de organizaciones comunitarias y la instalación de máquinas expendedoras de reducción de daños para facilitar la disponibilidad de naloxona.

Para asegurar que los neoyorquinos puedan tener acceso a recursos de prevención de sobredosis que pueden salvarle la vida durante la pandemia, la Ciudad ha seguido invirtiendo en estrategias innovadoras, que van desde la entrega de metadona a domicilio hasta el lanzamiento de un programa piloto que ofrece gratuitamente naloxona en 16 farmacias de los cinco distritos.

El informe completo de Epi Data Brief de 2019 y el informe del primer trimestre de 2020 se pueden encontrar en inglés aquí y aquí.

«Incluso antes de que la pandemia de COVID-19 se desatara en la ciudad de Nueva York, las muertes por sobredosis se encontraban en niveles récord, de acuerdo con las tendencias a nivel nacional», dijo el comisionado de Salud, el Dr. Dave A. Chokshi. «Esta ha sido una tragedia que ha desembocado en una crisis. Cada sobredosis mortal se puede prevenir y seguiremos trabajando para preservar la vida de nuestros conciudadanos neoyorquinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here