Tucker presenta un proyecto de ley que exige informes anuales a la Junta de Supervisión, sobre la calidad de vida y la atención en los hogares de veteranos

(TRENTON) – En respuesta a los más de 190 residentes que perdieron la vida en los Veterans Memorial Homes de Nueva Jersey durante la pandemia de COVID-19, incluidas varias muertes nuevas el mes pasado, la asambleísta Cleopatra Tucker presentó un proyecto de ley para mejorar el intercambio de información al requerir informes de la Oficina del Ombudsman de Atención a Largo Plazo de Nueva Jersey (NJLTCO) sobre la calidad de vida y la atención en estas instalaciones.

El NJLTCO es un defensor independiente de las personas mayores que viven en residencias de atención a largo plazo (LTC) en todo el estado. La oficina ayuda a abordar los desafíos que los residentes pueden enfrentar en las instalaciones de LTC mientras trabaja para lograr un cambio legislativo que promueva los derechos y mejore el bienestar de estos residentes.

Actualmente, la Oficina de la NJLTCO debe presentar un informe anual al Gobernador y la Legislatura, que resuma sus actividades en nombre de los residentes de edad avanzada en las instalaciones de LTC. Según el proyecto de ley (A-5178), la oficina ahora también deberá presentar un informe a la junta de supervisión de cada instalación para veteranos que resuma sus actividades relacionadas con el cuidado y la calidad de vida en los hogares de veteranos.

El informe anual de la oficina incluiría información sobre las tendencias y los problemas que la oficina haya encontrado con respecto al sistema de atención y los servicios prestados en estas instalaciones. El informe de la NJLTCO proporcionaría además recomendaciones sobre las formas en que el Estado podría resolver las quejas y garantizar la salud, la seguridad y los derechos de los veteranos en estos hogares.

«Si las personas encargadas de garantizar el bienestar de nuestros veteranos no son conscientes de los problemas que enfrentan estos centros de atención a largo plazo, no podrán solucionar esos problemas», dijo la asambleísta Tucker (D-Essex). “Esa es exactamente la razón por la que es tan importante que las juntas de supervisión reciban un informe regular de los defensores en el terreno, que puedan brindar información crítica sobre los hogares de los veteranos de nuestro estado. Cuanta más información compartamos entre nosotros sobre las condiciones en estas instalaciones, más probable será que tengamos la capacidad de abordar los problemas antes de que conduzcan a resultados trágicos».

La Asambleísta trabajó con la organización sin fines de lucro Veterans of Foreign Wars (VFW) en esta legislación para asegurarse de que atiende las necesidades de los veteranos de Nueva Jersey.

El proyecto de ley ha sido remitido al Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de la Asamblea y espera nuevas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí