Vista de una ambulancia mientras lleva a una persona que tuvo un accidente. (Foto: EFE/Branden Camp/Archivo)

Atlanta (GA), EE.UU.- Los hermanos que murieron tras ser atropellados por el tren en Charlotte, Carolina del Norte, mientras rendían un homenaje a uno de ellos que había muerto de la misma forma una semana antes eran ciudadanos guatemaltecos, confirmó este martes a Efe el Consulado General de Guatemala en Raleigh.

Pablo, José y Baltazar Tiquiram Us, de 29, 20 y 27 años, respectivamente, eran originarios de Uspantán, departamento de Quiché, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Protección de la sede consular guatemalteca, quien indicó que ya están en contacto con los familiares de las víctimas para asistirlos.

“Otros dos hermanos que viven en Estados Unidos ya comenzaron los trámites para repatriarlos y también solicitaron ayuda y recibieron asesoría legal”, agregó la fuente.

Pablo y José murieron en la madrugada del 3 de agosto, una semana después que Baltazar y exactamente en el mismo lugar, al ser arrollados por un tren del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) mientras caminaban por las vías en dirección opuesta al sentido de circulación, de acuerdo con la Policía de Charlotte.

El sargento Adam Jones explicó que los dos jóvenes estaban llevando a cabo una ceremonia en el lugar donde murió su hermano (en un accidente ocurrido una semana antes, el 26 de julio) cuando fueron impactados por el tren.

“Los dos hermanos también fueron atropellados por un tren mientras iban a pie y ambos sucumbieron a sus heridas con bastante rapidez», declaró Jones.

En el siniestro en el que murió Baltazar también resultó herida su pareja, también ciudadana guatemalteca, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera embestido por un tren urbano, indicó la fuente del consulado.

Las autoridades dijeron que el caso está bajo investigación y que sospechan que “el alcohol pudo haber sido un factor que contribuyó” a la tragedia.

“No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, manifestó el sargento Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here