Fotografía de archivo que muestra el exterior de las oficinas de General Motors. (Foto: EFE/Alex Cruz/Archivo)

Washington, EE.UU.- General Motors (GM) vendió en Estados Unidos 688.236 vehículos en el segundo trimestre, un aumento del 39,7 % con respecto al mismo periodo de 2020, pero la cifra fue ligeramente inferior a lo esperado por los analistas debido a los problemas de producción causados por la escasez de chips.

Los especialistas habían previsto que las ventas de GM serían entre un 40 y un 43 % superiores a las del segundo trimestre de 2020, al inicio de la pandemia y cuando fabricantes de automóviles y concesionarios cerraron sus puertas durante semanas para combatir la expansión de la covid-19.

GM reconoció el impacto que la escasez de chips tuvo en las ventas del segundo trimestre de 2021.

«La economía estadounidense está acelerando, el gasto de los consumidores es robusto y hay abundancia de empleos. La demanda de vehículos también es fuerte, pero limitada por los ajustados inventarios. Esperamos una elevada demanda en la segunda mitad de este año y en 2022», afirmó en un comunicado Elaine Buckberg, la economista jefe de GM.

GM señaló que al final del trimestre solo contaba con 211.974 vehículos en su inventario, una reducción del 37 % con respecto al final del primer trimestre y un 65 % menos que el inventario a finales de 2019.

Las cuatro marcas de GM disfrutaron de fuertes aumentos de las ventas durante el trimestre.

La marca de más volumen, Chevrolet, vendió 433.155 vehículos, un aumento del 30,5 %, mientras que GMC, especializada en la producción de todocaminos SUV y camionetas «pickup», entregó 153.025 unidades, un 50,4 % más que hace un año.

Buick, la marca de la gama alta, vendió 65.927 unidades, un 85,6 % de incremento. Y Cadillac, la marca de lujo del grupo, 36.129 vehículos, un aumento del 55,1 %.

GM destacó que a partir de mediados de julio aumentará la producción de camionetas «pickup» «heavy duty» en 1.000 unidades al mes y que reanudará la producción de camionetas «pickup» de grandes dimensiones en la planta canadiense de Oshawa a finales de 2021.

GM también señaló que las ventas del eléctrico Chevrolet Bolt aumentaron un 351 % en el trimestre, para situarse en 11.623 unidades. GM explicó que para incentivar la demanda, se hará cargo de los costes de instalación de cargadores de nivel 2 para la mayoría de los clientes que compren vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here