Fotografía divulgada por la Oficina de Transición Presidencial Biden-Harris donde aparecen los integrantes del futuro Gobierno de la Casa Blanca (i-d) Tom Vilsack como secretario de Agricultura, Marcia Fudge como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dennis McDonough como secretario de Asuntos de Veteranos, Katherine Tai como representante de Comercio y Susan Rice como directora del Consejo de Política Interna. EFE/Equipo de Transición Presidencial Biden-Harris /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Washington, (EFE News). – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves a varios de sus elegidos para ocupar puestos en su futuro Gobierno, entre los que destaca la abogada Katherine Tai como representante de Comercio, y recupera a veteranos de la Administración de Barack Obama (2009-2017) como Denis McDonough y Susan Rice.

En un comunicado, Biden informó de sus nombramientos, entre los que figura Tom Vilsack para encabezar el Departamento de Agricultura; la congresista Marcia Fudge, como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano; al que fuera jefe de Gabinete de Obama, Dennis McDonough, como secretario de Asuntos de Veteranos; y la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice como directora del Consejo de Política Interna.

«Este dedicado y distinguido grupo de funcionarios públicos ofrecerá el mayor nivel de experiencia, compasión e integridad para solucionar los problemas y expandir las posibilidades de los estadounidenses ante los importantes desafíos», indicó Biden en un comunicado.

Tai ya trabajó para la Oficina del Representante de Comercio Exterior durante la Presidencia de Obama como la principal abogada encargada de asuntos con China.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace cuatro años, Tai era la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Es la segunda mujer de origen asiático nombrada por Biden en su Gabinete con rango ministerial después de Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

McDonough es un viejo conocido de Biden que trabajó en la Administración de Obama como jefe de Gabinete, viceasesor de Seguridad Nacional y jefe de Gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo, Vilsack, exobernador de Iowa, ya ocupó el mismo cargo de secretario de Agricultura durante la presidencia de Obama.

Con estas designaciones, Biden sigue dibujando su futuro Gabinete del que ya forman parte Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro o Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

El presidente electo también ha nominado a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, Avril Haines directora de Inteligencia Nacional o Linda Thomas-Greenfield embajadora ante Naciones Unidas.

De los departamentos que quedan por seleccionar, el de Justicia es el de más alto nivel, un cargo que la oficina de Biden ha dicho que piensa anunciar antes de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here