Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

0

El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las industrias del cine, la televisión y los medios de prensa, informó este viernes el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el demócrata Joaquín Castro.

El legislador aseguró en una nota de prensa que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), organismo independiente de investigación del Congreso, le informó a él y a la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn B. Maloney, que ha aceptado su solicitud de realizar el informe.

La GAO también analizará si en esas industrias se cumplen las normas de igualdad de oportunidades establecidas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y el Departamento de Trabajo.

Según Castro, la aceptación de esta solicitud por parte de la GAO «es un paso importante en el trabajo continuo del Caucus Hispano del Congreso para fomentar una mejor representación y oportunidades para los latinos en las industrias del cine, la televisión y las publicaciones».

Casi uno de cada cinco estadounidenses es latino, pero los miembros de esta comunidad están drásticamente subrepresentados en el empleo y la gerencia de las industrias del cine, la televisión y las publicaciones, según Castro.

«Las historias que estas industrias cuentan, o no cuentan, sobre los latinos no solo afectan a los latinos que trabajan en ellas, sino que afectan también a todos los latinos en Estados Unidos», dijo Castro en el comunicado.

«Ya es hora -agregó- de que el Gobierno federal examine este tema del racismo sistémico y exclusión de los latinos de industrias como la editorial y Hollywood».

El informe servirá para hacer recomendaciones al Congreso sobre los requisitos del EEOC y el Departamento de Trabajo para determinar futuras acciones legislativas sobre este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here