Crean coalición de empresas de empleo a latinas en tecnología

0
"Las mujeres negras y las latinas están lamentablemente subrepresentadas en tecnología y solo representan el 5 % de los trabajos relacionados en general", se lamentó NPower. (Foto: EFE/Antonio Lacerda)

La organización sin fines de lucro NPower anunció la creación de una coalición de empresas que busca capacitar y conectar a mujeres latinas y en general de color y bajos ingresos con posibilidades de trabajo en campos tecnológicos y bien remunerados.

«Las mujeres negras y las latinas están lamentablemente subrepresentadas en tecnología y solo representan el 5 % de los trabajos relacionados en general», se lamentó NPower.

La organización señaló que la nueva coalición Command Shift, Accelerating More Women of Color in Tech, une a varias de las corporaciones más grandes del mundo, organizaciones sin fines de lucro y comunitarias para aumentar las oportunidades en la industria de la tecnología para estas mujeres de clase media.

NPower señaló que lanzó Command Shift para aprovechar la energía de los movimientos de justicia social y racial de hoy para abordar un problema social crítico.

Subrayó que la pandemia exacerbó aún más las barreras que impiden que las mujeres racializadas ingresen y prosperen en la industria tecnológica y destacó las dificultades que enfrentan en el mercado laboral en general.

Se trata de promover «prácticas de contratación justas y equitativas y un ecosistema de trabajo de apoyo para que puedan avanzar y prosperar», dijo Bertina Ceccarelli, directora ejecutiva de NPower.

La Fundación Citi es también miembro fundador de Command Shift, que tiene como objetivo reconfigurar las prácticas de contratación de las empresas tecnológicas y habilitadas por la tecnología para que sean más inclusivas con las mujeres de minorias de bajos ingresos de entornos no tradicionales y sin títulos universitarios.

Los fondos de los socios de la coalición respaldarán la expansión de los programas gratuitos de NPower que capacitan y mejoran a estas mujeres desventajadas, para los puestos tecnológicos más demandados de la actualidad en tecnología de información (IT), computación en la nube y ciberseguridad.

En ese sentido es ir más allá de aquellos con títulos universitarios de dos o cuatro años, para incluir a estas mujeres que están capacitadas en tecnología y aún no han asistido a la universidad.

NPower, que ofrece capacitación, tutoría y mejora de habilidades tecnológicas gratuitas, señaló que es urgente dotar de trabajos bien remunerados a estas mujeres que han sido mayormente afectadas en el campo laboral debido a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here