¿Resfriado, influenza o coronavirus?

0

Norristown, PA – En este tiempo de pandemia, y después de varias semanas de encierro, es normal que nos sintamos estresados, cansados y sobre todo ansiosos por ser contagiados. La idea de enfermar y morir por coronavirus nos asusta mucho. Ante esta situación es importante mantenernos bien informados acerca de esta enfermedad y otras relacionadas con los virus, así como conocer sus síntomas.

El resfriado, la Influenza y el COVID19 son padecimientos provocados por virus. El resfriado, es una infección del tracto respiratorio superior (nariz y garganta) provocada por un tipo de rinovirus (rinus=nariz), puede provocar congestión o escurrimiento nasal, dolor de garganta, estornudos, escalofrío, tos leve y malestar general. El resfriado común se presenta en cualquier época del año, principalmente, en cambios de estación (invierno, primavera) y puede durar entre siete y diez días.

La Influenza o gripe (flu), es una enfermedad provocada por virus de la influenza tipo A y B. Aparece repentinamente en cualquier época del año. Los síntomas son similares a los de un resfriado común pero más intensos, incluso aparecer fiebre de 100°F (37.7°C) o mayor. La Influenza mal atendida puede tener complicaciones graves como bronquitis y neumonía. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación como la mejor forma de prevenir la Influenza. Los coronavirus son un tipo de virus comúnmente presentes tanto en animales como en humanos. Algunos pueden provocar en las personas desde un simple resfriado hasta el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El COVID19, es una enfermedad provocada por un coronavirus descubierto recientemente, y del cual aún se desconoce su origen. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los síntomas característicos son la tos seca intensa, fiebre, dificultad para respirar y cansancio, lo cual requiere atención médica inmediata. No obstante, algunas personas pueden no presentar síntomas, pero si ser portadores del coronavirus. Alrededor del 80% de las personas infectadas se recupera de la enfermedad sin necesidad de ningún tratamiento médico especial. Los virus que provocan estas enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona mediante las micro gotitas que la gente expulsa al estornudar, toser o hablar, y pueden permanecer activas hasta por varios días. Lavarse las manos, limpiar las superficies y mantener sana distancia siguen siendo la mejor forma de prevenir cualquiera de estas enfermedades virales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here