El teatro se reinventa Filadelfia

TEATRO EN LÍNEA “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR”

0

PA – El teatro es un arte colectivo, visual, que disfrutamos en vivo y directo, que gira alrededor de la acción viva; esto significa que se produce y tiene sentido en la confluencia de unos intérpretes y una audiencia en un mismo espacio físico.

Con estas características que la definen, nunca nos imaginamos que se pudiese encerrar en los límites de un celular o una computadora. Pero como el teatro nace de la imaginación humana puede transformarse y adaptarse, así que la función debe continuar.

Luego que la pandemia y sus medidas de confinamiento se apropiaran de nuestros espacios públicos, los teatros del mundo han cancelado o pospuesto sus funciones, Un gran número de hacedores de las artes escénicas han optado por seguir creando a través del mundo digital, en especial en las redes sociales; esto lo hacen por varias causas para respaldar las diversas iniciativas sociales, reivindicar el sector o simplemente aportar nuevo contenido cultural y seguir haciendo arte.

Las acciones para contrarrestar el duro golpe al movimiento teatral en cada país han sido diferentes y las opciones para seguir disfrutando de buen teatro, múltiples.

En nuestra área podemos hablar de la iniciativa para apoyar a artistas e instituciones “Theatre Philadelphia” que otorgará micro subvenciones de $ 300 a personas que viven en la región de Filadelfia, trabajan en el teatro y cuyos ingresos en el teatro se han visto afectados por el COVID-19.

Las personas que viven dentro de un radio de 35 millas del Ayuntamiento de Filadelfia son elegibles para presentar una solicitud. Las micro concesiones se otorgan por orden de llegada. Para más información diríjase a la página http://www.theatrephiladelphia.org/theatre-philadelphia-emergency-relief

En lo creativo Tanaquil Márquez, Actriz, miembro de la directiva del Teatro el Sol y joven directora teatral, ha convocado a un grupo de actores y actrices con el fin de realizar un montaje virtual. El arte es esencial, es el mensaje que los creadores de Teatro en Cuarentena de la mano de Tanaquil Márquez y otros 15 artistas, que se han unido a través de las pantallas de sus móviles, para montar Bodas de Sangre de García Lorca, para que todos en cuarentena disfruten del placer del teatro, local y bilingüe. ¨Los actores ensayan por separado en sus hogares, y a través del Zoom y Face time, para luego filmarse por separado¨, Explica Márquez. Luego se editarán todos los videos juntos. Es un cruce entre teatro y cine, donde los actores ensayan de manera teatral, pero el producto final es una película completa. Márquez eligió Bodas de Sangre porque es una obra de pasión. Cada escena es ensayada, filmada y lanzada como un episodio, que se publicara todos los lunes a las 6 p.m. a través de las plataformas digitales.

ariannebracho@gmail.com

femeninomilenio@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here