El Instituto de Investigación del Cáncer (CRI) anunció hoy viernes la apertura de un portal en español dedicado a informar a los latinos sobre esa enfermedad, que es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos. (Foto: EFE/Carlos García/Archivo)

Washington, EE.UU.- El Instituto de Investigación del Cáncer (CRI) anunció hoy viernes la apertura de un portal en español dedicado a informar a los latinos sobre esa enfermedad, que es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos.

El propósito de esa herramienta virtual es «conectar a los pacientes hispanos y quienes los cuidan con lo más reciente en la investigación de la inmunoterapia para el cáncer y las opciones de tratamientos», señaló el CRI.

«La inmunoterapia ha transformado el tratamiento para muchos pacientes y es el futuro del tratamiento del cáncer para muchos más», afirmó Jill O’Donnell Tormey, directora ejecutiva y de asuntos científicos en el instituto con sede en Nueva York.

«La provisión bilingüe de información, educación y apoyo a los pacientes y a quienes los cuidan es una de las maneras en las cuales el CRI puede ayudar a esta comunidad en su experiencia con el cáncer», añadió.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el cáncer es la principal causa de muertes entre los hispanos en EE.UU., y en términos generales este grupo es más propenso a tener un diagnóstico en una etapa avanzada de la enfermedad.

«Cuando uno de cada tres hispanos en Estados Unidos, hombres y mujeres por igual, tendrán un diagnóstico de cáncer a alguna altura de sus vidas, hay una necesidad urgente de enfocar las desigualdades en el cuidado que afectan directamente a este grupo», indicó el CRI en su comunicado.

Por su parte, la Oficina de Salud de Minorías, que depende del Departamento de Salud, indica que las mujeres y los hombres hispanos son dos veces más propensos que los blancos a morir de cáncer de hígado, y las mujeres hispanas son más propensas a morir por cáncer de cérvix y estómago que las blancas.

La Red Nacional de Salud de la Conducta informa que la comunidad hispana tiene acceso limitado al cuidado de calidad en la salud debido a factores sociales como la falta de acceso a servicios culturalmente apropiados, incluida la presencia de profesionales de la salud que hablen español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here