Carreras en enfermería.

0
Estudiantes del programa de Ciencias de la Salud de Esperanza College. (Foto: Nilsa R. Graciani)

Garnet Valley, PA – El jueves 16 de abril, el Programa de Ciencias de la Salud de Esperanza College auspició una charla vía Zoom con Sofía Carreno, RN, MSN.  Sofía es una enfermera de salud pública y una educadora.  Ella es miembro de la Asociación de Enfermeros del Estado de Pensilvania y de la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos.

Sofia Carreno compartió con los estudiantes la más reciente definición de profesión según la Asociación de Enfermeras Americanas (ANA por sus siglas en inglés).  Según la ANA la enfermería es la “protección, promoción y optimización de la salud y habilidades, la prevención de enfermedades y lesiones, aliviando el sufrimiento a través del diagnóstico y tratamiento de la respuesta humana, y abogando por el cuidado de los individuos, familias, comunidades y poblaciones.”  Ella mencionó algunos de los roles y diversas especializaciones dentro del campo incluyendo el ser partera, trabajar en la sala de emergencia, ser enfermera anestesióloga, trabajar en el área de educación o como consultor en materias legales.

Sofía Carreño también les comentó a los estudiantes que la población en general confía mucho en las enfermeras y enfermeros.  Por cierto, una encuesta de la organización Gallop hecha este año, reveló que los americanos consideran la profesión de enfermería como la más alta en términos de honestidad y ética. La demanda por enfermeras y enfermeros va a continuar creciendo según los “baby boomers” envejecen, creando una necesidad de servicios de cuidado.

Durante este periodo de pandemia algunas enfermeras y enfermeros se encuentran en el frente cuidando de los enfermos en hospitales, mientras otros trabajan en oficinas médicas que se consideran esenciales, en centros de llamadas, proveyendo servicios de salud por teléfono y en el manejo de pacientes con condiciones crónicas entre otras.

https://drive.google.com/open?id=1zP4klim4IlHn38tlR9LJS5YNy_ho9LdB

 Para más información sobre próximas presentaciones o como comenzar tus estudios en Ciencias de Salud visita Esperanza College of Eastern University.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here