Fotografía de archivo en la que se registró al delantero mexicano Carlos Vela, al actuar para Los Ángeles FC de la MLS. (Foto: EFE/Gustavo Becerra)

Chicago, EE.UU.- El mexicano Carlos Vela fue el gran protagonista este sábado del arranque de la vigésima séptima temporada de la MLS, al anotar un gran triplete en el triunfo del Los Ángeles FC (LAFC) contra el Colorado Rapids, en una jornada iluminada por goles latinos, como el ecuatoriano Michael Estrada con el DC United o los argentinos Sebastián Driussi, en Austin, y Lucas Zelarayán, en Columbus.

El LAFC aplastó 3-0 al Rapids para presentar su candidatura a, al menos, una plaza en los playoff, mientras que el Austin y el DC United arrollaron al Cincinnati (5-0) y al Charlotte (3-0), respectivamente.

El paraguayo Cecilio Domínguez, del Austin, el delantero español Miguel Berry, de Columbus, o el mexicano Javier López, del San José Earthquakes, también se estrenaron con goles, mientras que el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín no pasó del 0-0 con el Chicago Fire.

Los Portland Timbers, que perdieron la final del año pasado ante Nueva York FC, empataron 2-2 ante New England Revolution, en un partido en el que evitaron la derrota a diez minutos del final gracias al colombiano Diego Chara.

VELA, AL MANDO

Presentó candidatura desde el primer momento Carlos Vela, hambriento de revancha tras quedar fuera de los «playoff» el año pasado y anotar apenas cinco goles.

El exjugador del Arsenal o la Real Sociedad, entre otros, lo hizo con un contundente triplete en tan solo 50 minutos para acabar con los Colorado Rapids, campeones de la Conferencia Oeste el año pasado.

Abrió el marcador al transformar con seguridad una pena máxima y amplió distancias con un elegante remate de pierna zurda para anticipar la salida del meta rival, pero la joya fue el 3-0, con un zurdazo curvado desde el pico del área que puso la guinda a la goleada del LAFC.

Capaz de ganar el Botín de Oro de la MLS en 2019, con 34 goles y 15 asistencias, Vela arrancó el año enviando una señal clara de su voluntad de volver a ser protagonista.

GOL DE DRIUSSI Y DOBLETE DE ESTRADA

La mayor goleada la firmó el Austin a costa del Cincinnati, con un 5-0 liderado por el paraguayo Cecilio Domínguez y el argentino Sebastián Driussi.

En un duelo entre equipos que estuvieron lejos de los focos el curso pasado, con Austin penúltimo y Cincinnati colista, el cuadro texano dominó de principio a fin.

Driussi, exjugador del Zenit San Petersburgo y el River Plate, anotó el 3-0 y ofreció a Domínguez la cómoda asistencia para el 4-0.

No pudo comenzar mejor la experiencia del delantero ecuatoriano Michael Estrada en Estados Unidos. El exdelantero del Toluca, que juega en el DC United cedido con opción de compra a título definitivo, impulsó el 3-0 de su equipo con dos goles en la primera mitad.

Anotó el penalti del 1-0 con un certero disparo cruzado y amplió distancias al borde del descanso con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa, antes de que el noruego Ola Kamara sellara la victoria con el definitivo 3-0.

El peruano Edison Flores, en su tercera campaña en la MLS, fue titular, así como el hondureño Andy Najar.

MIAMI Y DALLAS SE ATASCAN

No pudieron arrancar con victorias en casa el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, que no pasó del 0-0 ante el Chicago Fire, ni el nuevo Dallas FC del técnico español Nico Estévez, que igualó a 1 contra el Toronto FC.

Miami, club propiedad del inglés David Beckham, abrió su año sin poder conseguir los tres puntos, pese a que Higuaín y el ecuatoriano Leonardo Campana rozaran la ventaja con una buena acción coral.

El «Pipita» colgó un buen centro que Campana remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el larguero.

En Dallas, los texanos se adelantaron de la mano del colombiano Jader Obrian, pero el Toronto, que incorporará el próximo verano al italiano Lorenzo Insigne, igualó gracias al canadiense Jonathan Osorio.

ZELARAYÁN GUÍA A COLUMBUS, JAVIER LÓPEZ SE TOPA CON NY

El argentino Lucas Zelarayán, exjugador de Tigres y Belgrano, arrancó su año con un gol y una asistencia en la goleada 4-0 del Columbus Crew ante el Vancouver Whitecaps.

Por su parte, el mexicano Javier López anotó un gol con el San José Earthquakes, pero no pudo evitar un revés por 1-3 ante los Red Bulls de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí