james Rodríguez, con la camiseta del Everton, su nuevo equipo y número. (Foto: Eveton.fc).

Pittsburgh, PA – Este mes empezó muy movido en transferencias en el futbol mundial, aquí algunos de los principales cambios.

Iván Rakitic. El croata terminó su contrato con el Barcelona y pasó al Sevilla, el equipo de sus amores, prácticamente el ex culé vuelve a casa, tuvo un gran paso por el Barca, demostrando su calidad y profesionalismo, jugó un total de 310 juegos en 6 temporadas y ganó 13 trofeos con el azulgrana. Con los nuevos cambios del técnico Koeman, Rakitic no fue tomado en cuenta en el equipo de esta temporada.

James Rodriguez. El capitán de la selección Colombia terminó su Real pesadilla y vuelve con su ex técnico en el Real Madrid y Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti. De acuerdo con información dada por ESPN, el Everton inglés llegó a un acuerdo con el Real Madrid por el crack colombiano, por $30 millones de dólares, por 2 años, y con opción de un tercer año. Recordemos que James ganó una Europa League en 2011 con el Porto de Portugal, con el Real 2 Champion Leagues, 2 Ligas españolas, 1 supercopa de España, 2 UEFA supercopa, 2 FIFA Copa mundo de Clubes y con el Bayern de Múnich ganó 1 Bundesliga. Buena suerte al capitán cafetero en esta nueva aventura, parece que por fin deja atrás un mal sueño.

El brasilero Allan, del Napoli de Italia, llegó también al Everton y jugará al lado del colombiano James Rodriguez, será un dueto interesante, el mediocampista brasilero firmó con el club inglés por $32 millones por 3 años, Allan de 29 años, jugó 200 juegos con el club italiano, anotando 11 goles, y fue clave en la obtención de la Copa de Italia en esta temporada.

Manchester United firmó al mediocampista holandés Donny Van de Beek, de 23 años, del Ajax de Holanda; siendo su primer fichaje en este verano. El volante se inició en las inferiores del club holandés a la edad de 10 años y se despidió del equipo por la puerta grande.

Uno de los más atractivos fichajes durante este verano es Kai Havertz. El Chelsea Inglés, fichó al delantero de 21 años del Bayer Leverkusen por $95 millones de dólares; la nueva figura alemana se unirá al club azul de la Premier League con su compañero de selección, Timo Werner, el holandés Hakim Ziyech, también con Thiago Silva, proveniente del PSG, Malang Sarr, del Niza de Francia, y a Ben Chilwell del Leicester. Esta temporada habrá que poner mucha atención al Chelsea, de Frank Lampard.

Por otro lado, el Chelsea cedió al delantero español Pedro a la Roma de Italia; el alero de 33 años jugó un total de 5 temporadas con el club inglés y ahora sigue su periplo en Italia. Hay que recalcar que él es único jugador que ha ganado 1 Copa Mundo (2010) y 1 Eurocopa (2012) con España, 3 Champion Leagues, 3 supercopas de la UEFA y 2 copas mundiales de Clubes con Barcelona y Europa League con Chelsea. A esto hay que sumar 5 ligas españolas, 3 Copas del Rey y 4 supercopas de España con el club culé, mientras con los Blues ganó 1 Premier League y 1 FA Cup. Una hoja de vida envidiable la del delantero español.

En la MLS, el Nashville adquirió los servicios del delantero venezolano Jhonder Cádiz, procedente del Benfica de Portugal, el delantero Vinotinto de 25 años llega como jugador designado en préstamo con opción de compra.

Y del Boca Juniors de Argentina arribó al Minnesota United el mediocampista Emanuel Reynoso, de 24 años; llega como jugador designado hasta el 2023 pero con opción para quedarse más tiempo. Reynoso era esperado desde febrero, según el técnico del Minnesota, Adrian Heath, pero con la pandemia, el proceso de traerlo al club Loons se retrasó hasta ahora. Bienvenido Reynoso a la MLS.

Del Vélez Sarsfield de Argentina llegó al Cincinnati FC, el volante argentino Álvaro Barreal, tiene 20 años. Buena suerte a este nuevo jugador del club de Ohio.

Termino felicitando a Cristiano Ronaldo ya que alcanzó la centena de goles con la camiseta de la selección portuguesa, un inmenso logro para un delantero. Y Kevin De Bruin fue nombrado el mejor jugador de la Premier League temporada 2019-20; muy merecido. ¡Hasta la próxima semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here