Di María marcó gol y botó penal en la derrota del PSG contra el RB Leipzig

Pittsburgh, PA – Los grandes, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City y el Barcelona, todos con puntaje perfecto, siguen mandando en la Champions. El Real Madrid mostró alguna reacción al derrotar 3-2 al Inter de Milán, que sigue sin ganar en esta edición. Manchester United y PSG perdieron en el grupo H, aunque el United sigue de líder.

Una fecha con buenos partidos; el Sevilla remontó un 2-0 contra el Krasnodar de Rusia y terminó ganando 3-2, con un hombre menos. Un partido heroico de los dirigidos por Julen Lopetegui, que al minuto 21 del primer tiempo estaban perdiendo 2-0, con goles de Suleymanov, el cual pateó un hermoso tiro libre al minuto 17, mientras de penal, Berg convirtió al minuto 21. Sevilla mostraba algo de reacción y logró descontar con gol de Rakitic al 42, pero al minuto 45+4 Jesús Navas veía la roja por falta sobre Olsson. En el segundo tiempo el Sevilla salió con más ganas que orden, al minuto 69 En-Nesyri marcó el empate y él mismo convirtió el gol de la victoria al 72. El club ruso trató de hacer valer el hombre de más en la cancha, pero el Sevilla se resguardó bien y contraatacó. Buen juego y el club Andaluz sacó su garra.

Los grandes mandan en la Champions 1
Sevilla derrotó 3-2 y con un hombre menos al Krasnodar ruso. Foto Redes

Barcelona, en su campo, apenas pudo ganarle al Dinamo de Kiev 2 a 1, en una gran noche de Ter Stegen; el golero culé salvó varias veces al azulgrana. Messi abrió el marcador al minuto 5, de tiro penal. El Dinamo planteó un juego inteligente sin desesperarse y contraatacando. Los ucranianos pudieron haber empatado en más de una ocasión, pero Ter Stegen brilló. En el segundo periodo, el Barcelona perdió un par de tiros, pero al minuto 65, en una jugada individual, Ansu Fati limpió el camino por la izquierda y centró al área, conde Piqué cabeceó de manera perfecta para vencer al portero Neshcheret. Al minuto 75 llegó el gol contrario, de manos de Tsygankov, tras un rebote que soltó el arquero culé y el ucraniano pudo capitalizar. Buen juego del Dinamo de Kiev y para muchos el peor juego de la era Koeman con el Barsa.

Los grandes mandan en la Champions 2
Messi, Piqué y Ter Stegen dieron la victoria al Barcelona contra el Dynamo de Kiev. Foto Redes.

El Borussia Dortmund se montó en el grupo F al vencer a domicilio al Brujas de Bélgica 3-0, en otra noche de la joya noruega Erling Haaland, que marcó 2 de los 3 goles del club alemán. Y es que hablar de este jovencito de 20 años es hablar de fuerza, rapidez y gol. Ha marcado 4 tantos en los 3 partidos que ha jugado en Champions, además de 5 goles en 5 juegos de la Bundesliga. Ya varios equipos le tienen en la mira, entre ellos el Barcelona, que espera hacer una fuerte oferta por esta estrella naciente en el próximo mercado de invierno.

Los grandes sacan la casta cuando se necesita y el Liverpool lo demostró, goleando al Atalanta 5-0, en Italia. El club de Bérgamo venía fuerte en casa con la dupla goleadora colombiana Duván Zapata y Luis Muriel; pero los pupilos de Jürgen Klopp recordaron que eran los líderes de la Premier League, y mostraron su poderío con tripleta de Diogo Jota a los minutos 16’, 33’ y 54’. El portugués está anotando gol por partido y se está convirtiendo en pieza clave de Los Reds, tanto así que se cree que mandará al banco a Firminho. Luego marcaron Salah al 47 y Mané al 49. Parece que Klopp les jaló las orejas y esta vez los jugadores respondieron.

Los grandes mandan en la Champions 3
El Borussia venció 3-0 al Brujas con 2 goles de Erling Haaland. Fotos Redes.

En el grupo H las cosas están complicadas, con el actual subcampeón del torneo, el PSG, en la tercera posición con 3 puntos, tras caer 2-1 ante el RB Leipzig en Alemania, donde el equipo de Thomas Tuchel jugó su peor partido del torneo. Entraron ganando, con gol de Di María al minuto 6, pero al 41 el club alemán empató con gol de Nkunku y al 55 Forsberg marcó el segundo, que le dio la victoria, de tiro penal.

En dos semanas volveremos con la Champions, ya que vienen fechas FIFA y eliminatorias suramericanas. La selección de todos, USA, juega su primer amistoso para preparar las eliminatorias en marzo. ¡Hasta pronto!
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here