El Barcelona tiene una deuda de 1.1 Billones de euros según confirmó el equipo en un informe a la prensa la semana pasada. Foto Redes

La situación del Barcelona no es un misterio para nadie, el club catalán está al borde de la quiebra, sus deudas ascienden a más de 1.1 billones de Euros y lo peor es que con el estadio vacío no se cuentan con otros ingresos para ir solventando las deudas.

Y es que los números no dan, del total de la deuda, que es 1.173 Millones de euros, tiene que pagar 730 a corto plazo. Para junio de este año se vencen 266 millones que son créditos solicitados para compra de jugadores y que todavía no se pagan, entre ellos 90 millones son a Goldman Sachs. Lo grave es que la garantía que pusieron para estos créditos fue la filial que maneja el merchandising del club.

Para muchos lo único que se cree que pudiera ir salvando al club, es que el público vuelva a los estadios; se cree que en febrero se pueda contar con un 25% de aforo en el Camp Nou que equivaldría a 56 millones de euros por juego, y en mayo aumentaría al 50% del público, esto podría ser de gran ayuda. Ahora el fondo de maniobra es negativo y sobrepasa los 600 millones; ese es otro lío.

Crisis en más de un sentido 1
Una de las grandes preocupaciones, Barcelona no gana una Champions League desde el 2015 y eso hace que patrocinadores no inviertan sino atan la imagen de Messi al equipo. Foto Redes

Otro gran problema son los salarios, resulta que como no hay ingresos, estos se disparan, aunque vienen de ejercicios anteriores con la presidencia de Josep María Bartomeu, los sueldos son el 74% de lo que va a caja. Por otro lado, gran parte de sus deudas está en fichajes; si el equipo no gana un trofeo importante, no hay ingresos sustanciales. Los inversionistas no patrocinan al equipo si no se gana algo grande, de ahí que 196 millones están sin pagar. Además, se deben 29 millones al Liverpool por Coutinho y 16 millones al Ajax por De Jong, entre otros.

A pesar de que le deben dinero por jugadores, aproximadamente 46 millones, esto no alcanza para cubrir todo lo que se debe, la situación es compleja para el club azulgrana y para rematar se filtró el contrato de “Lio Messi” que se firmó en 2017.

Crisis en más de un sentido 2
Jesse Lingard no seguirá en el Manchester United y salió en préstamo al West Ham United. Foto Redes.

Y esto pertenece a otro plano, el domingo 31 de enero el diario El Mundo de España publicó en exclusiva y soportado con pruebas documentadas, el último contrato que firmó Lionel Messi con el cuadro Barcelonés, y que se descubre que el club culé le tiene que desembolsar hasta junio del 2021 un total de 555 millones de euros, además de variables, lo que supone es el contrato más costoso en la historia del deporte mundial.

Se sabe además que Messi y Barcelona ya trabajan en la demanda contra el diario por sacar a la luz el contrato, dicen que “el documento es de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de confidencialidad entre las partes”.

De acuerdo con el Barcelona el documento no lo filtraron ellos y dicen que el contrato está en poder de La Liga, la agencia tributaria y el despacho del abogado que tramitó todo el documento.

Crisis en más de un sentido 3
Messi firmó el contrato más costoso en la historia del deporte mundial con el Barcelona de España en 2017, según documentos filtrados por El Mundo de España, el Barcelona le pagara al crack argentino 555 Millones de Euros en junio del 2021. Foto EFE

El documento, en resumen, fija que el salario anual que devenga Messi está alrededor de 61 millones de euros, además de un cierto número de variables; como el total de partidos que debe jugar, que debe superar al 60% del total; también títulos conseguidos, fases de Champions y logros individuales. A estos 61 millones le agregan 10 millones más por temporada por contrato de imagen.

Ahora también hay que hablar lo que significa Messi para Barcelona, ya que es la imagen del club a nivel mundial, así el crack argentino le genera ingresos al cuadro culé, entre ellos 55 millones del contrato con Rakuten firmado en el 2017 como principal patrocinador del club, atado hasta cuando Messi este en el equipo, por eso la renovación se hizo hasta la temporada 20-21, ya que no se sabe si Messi siga en España.

Crisis en más de un sentido 4
Marcos Rojo ahora es Xeneize, el lateral argentino fue presentado por Jorge Ameal y Marcelo Delgado a la prensa con la azul y oro. Foto Redes.

Por otro lado, se cerró la ventana de transferencias de invierno en Europa y se sintieron los efectos del COVID-19. Solo hubo algunas confirmaciones, por ejemplo, la de Jesse Lingard el delantero del Manchester United, que fue en préstamo al West Ham United, el traspaso del mediocampista alemán Sami Khedira de la Juventus al Herta de Berlín, y por último el lateral Marcos Rojo del Manchester United al Boca Juniors de Argentina.

¡Y hasta la próxima semana con las noticias del deporte más hermoso del mundo, el futbol!
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here