Toma el control

¿Será la falta de moral?

0

A muchas personas las elecciones presidenciales les han dejado un sabor a victoria, éxtasis y alivio; mientras que, a otras, un sabor amargo y de descontento. Para muchos, han dejado un presentimiento de que algo está muy mal con nuestro país.

¿Qué pasa y por qué? ¿Puede ser la falta de moral, de principios morales? ¿Será la política bajo la cual hoy día estamos viviendo? No se puede negar que el crimen sigue al alza.

Por otro lado, es cada vez más difícil saber cómo referirnos a una persona sin correr el riesgo de ser acusados de discriminación, racismo o de ser fascistas. Es difícil pensar que, en un futuro cercano, puede que las mujeres usen a la vez, el mismo baño con los varones. Parece imposible que esto pueda ser la norma social, buscando un intento de igualdad, en cuanto al sexo o la orientación sexual. ¿Qué opina usted sobre todos estos cambios por enfrentar?

Tal vez usted, al igual que yo, esté pensando sobre cuánto tiempo hace que estamos viviendo en una crisis, y esté preguntándose qué verdaderamente está pasando. Todavía estamos bajo el ojo de una pandemia. Todos luchando por subsistir en medio de una crisis económica, tratando de vivir restringidos y añorando las libertades que nunca pensamos fueran posibles perder.

Ya no podemos salir libremente sin ponernos una mascarilla, y se nos hace increíble pensar que hoy día debemos ir de compras tapándonos la mitad del rostro, cuando tiempo atrás esto era evidencia suficiente para ser detenido por sospecha de robo. Muchos piensan que estamos en la era del vago, no hay que trabajar, el gobierno nos mantiene, pues ha cerrado lugares de empleo. Algunas empresas que aún están abiertas serán cerradas, como la que construía el viaducto del petróleo; compraremos petróleo de otros países, pagaremos más dinero por el beneficio y la comodidad de usar todos los derribados del petróleo, así luchamos contra el calentamiento global; aunque parezca irónico.

¿Por qué nos será tan fácil ver los problemas de los demás, pero no los nuestros? Somos casi ciegos a nuestros propios problemas y antipatías. ¿Cree que es lo mismo que pasa en el gobierno?

Tal vez es hora de revisar nuestras creencias, nuestra fe. Los principios morales que hemos aprendido a reconocer de niños nos indican que la moral y la conciencia van unidas, y radican en el espíritu humano. Las leyes sociales fueron creadas sobre la base de la unión entre la moral y la conciencia, con el fin de asegurar cierto orden y estabilidad. La tecnología y la ciencia han dejado su huella en el crecimiento de la población y en la complejidad de la vida social, cultural y económica. Pero la moralidad de una comunidad empieza en el hogar; la huella del crecimiento humano la deja la familia; es ahí donde los cimientos de la moral, cuidado personal, y las decisiones personales se aprenden. Para tomar decisiones beneficiosas, utilice sus principios morales conscientemente, y tome el control de sus pensamientos y sus decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here