“Dalgona Coffee” se está apoderando de internet

0

Filadelfia, PA – El café batido está en tendencia en todas las redes sociales. Así es como puedes hacerlo en casa.

Dulce como el caramelo, esta espuma sedosa de aspecto caramelo se vierte sobre la leche. Es posible que haya oído hablar del café Dalgona o el café batido. Está hecho con porciones iguales de tres ingredientes simples; café instantáneo, azúcar, agua y requiere unos 400 batidos para obtener esa textura esponjosa. 400? Bueno, 200 con cada mano. Tendrás buenos brazos de verano, así que no te quejes.

El café batido ganó tracción por primera vez cuando el actor surcoreano Jung ll-woo visitó Macao (en un programa de televisión surcoreano llamado “Stars ‘Top Recipe en Fun-Staurant”) y se le sirvió una bebida cuyo sabor le recordó a un caramelo de panal surcoreano llamado Dalgona. Así comenzó el #dalgonacoffeechallenge en todas las redes sociales como tiktok y Youtube.

¿Dónde se originó esta sensación en las redes sociales? La bebida se basa en una bebida india llamada “café Phenti Hue”. Algunos lo llaman café batido. Si bien esta tendencia puede haberse vuelto viral, los indios han estado haciendo café batido durante años. Conocido por los indios como café batido, es ligeramente diferente del café dalgona. En lugar de colocar la espuma sobre la leche, la leche se hierve y se vierte en el café «batido». Esto me recuerda al café que solía hacer mi abuela. Me encantó cuando regañó la leche en su olla de esmalte blanco moteado. La leche sabía a nuez y dulce mejorando el sabor del café. Siempre iba acompañado de un trozo de queso gouda derritiéndose en el café caliente. Una combinación extraña pero un placer que esperaba ansiosamente en mis visitas a casa de mi abuela. Otros cafés batidos que puede haber visto son frappe, un café espumoso griego y ca phe trung, un café de huevo vietnamita (yema de huevo batida y leche condensada azucarada sobre café exprés).

Si bien es posible que tome mucho tiempo batir el café todas las mañanas, tal vez puedas agregar este dulce a tu menú de postres ocasionalmente.

Cómo hacer café Dalgona

2 cucharadas de café instantáneo

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua caliente *

Agrega todos los ingredientes en un tazón. Con un batidor, bate la mezcla hasta que se vuelva ligera y cremosa. Coloca la mezcla sobre la leche fría o caliente.

* Si deseas agregar sabor al café. Empina durante 10 minutos, 1 rama de canela, 3 semillas de cardamomo y 1 anís estrellado en el agua caliente.

sabater.diana@gmail.com Twitter @SabaterDiana seeds and 1 star anise in the hot water.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here