Renunció el vicepresidente de Ecuador y llamó a “construir un nuevo camino” a ocho meses de las elecciones Otto Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país. Dijo que los próximos comicios serán «los más relevantes de la historia».

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció al cargo para el que fuera elegido por la Asamblea Nacional en diciembre de 2018 cuando el país se prepara para los comicios generales de febrero de 2021.

“No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir”, dijo Sonnenholzner por radio y televisión, sin precisar si esta decisión la toma para ser candidato a la presidencia.

La decisión de Sonnenholzner llega cinco días después de declarar que, “en los próximos días”, empezaría a trabajar para que Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales el 2021.

Empresario y economista de 37 años formado en el extranjero, el renunciante segundo mandatario del país es el tercero en la actual legislatura después de su antecesora María Alejandra Vicuña, que a su vez reemplazó a Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here