Filadelfia, PA – El Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes, conocido como “Concilio” celebrará virtualmente su 39ª. Fiesta Hispana/Hispanic Fiesta el sábado 11 de julio de 7pm a 8:30 pm.

“Estamos emocionados de presentar a los artistas que participarán en la Edición Virtual de la Fiesta Hispana. Preparen sus bocadillos favoritos y un buen lugar enfrente de la televisión o frente a cualquier otro dispositivo móvil en su carro, en el parque, donde quiera que estén, para mirar nuestra Fiesta”, dice Adonis Banegas, director ejecutivo de “Concilio”.

De niño, Adonis Banegas presente en la 9ª. Fiesta Hispana

¿Cómo surgió la idea de que fuera virtual?

“Al igual que otras agencias, “Concilio” cerró en marzo y para mayo sabíamos que no íbamos a realizar la Fiesta Hispana en Penn’s Landing como en años anteriores. La Junta Directiva la canceló y será celebrada en vivo en 2021.

Entre mayo y junio seguíamos hablando de que teníamos que hacer algo para celebrar los 39 años de la Fiesta Hispana y fue entonces cuando se nos ocurrió que fuese virtual”.

¿Cómo se escogió al elenco?

“Solemos hacer un llamado a los artistas locales para que participen en el evento y este año ya teníamos los que querían participar.  De hecho, Brenda K. Starr, la artista estelar, había sido invitada para La Gala de Concilio en septiembre y negociamos con ella para que fuera parte de la Fiesta Hispana en vez de La Gala”.

Alegría en la Fiesta Hispana en Penn’s Landing

¿Cuál es la importancia de que sean artistas locales de diferentes países latinoamericanos y caribeños?

“Hay tanto talento local que es parte esencial de la Fiesta Hispana. Recuerdo que mi familia y yo, que somos de Honduras, disfrutamos ir al evento durante muchos años. El Comité Organizador y la Junta Directiva de “Concilio” son los que eligen cuáles son los artistas participantes tomando en cuenta de que se representen a todas las culturas latinoamericanas y caribeñas de la ciudad y que haya una variedad de géneros musicales incluyendo salsa, bachata, merengue, música de mariachi, entre otros”, concluyó Adonis Banegas.

Muévete, Dance Company
Mateo Sebastián

Los artistas y músicos del elenco

Los participantes de la Fiesta Hispana/ Hispanic Fiesta Virtual son: la cantante y cantautora estelar, Brenda K Starr; Siempre Salsa -All Stars, Los Bomberos de la Calle, Mateo Sebastián, Palante Dance Company, Muévete Dance y Aserco Dance Company.

Detrás de cada Fiesta Hispana/Hispanic Fiesta hay de ocho a diez meses de preparación y trabajo previos. El resultado vale la pena cuando el público latinoamericano y caribeño disfruta a plenitud el despliegue del arte y cultura que los caracteriza. Por eso, este es un Evento de Impacto.

FIESTA HISPANA VIRTUAL

Estas son las plataformas de los medios sociales donde usted puede ver el evento de 7pm a 8:30 p.m el 11 de julio de 2020:
#VHF2020
#Concilio
#ConcilioFiesta
#HispanicFiesta
#VirtualEdition
PhillyCam

Palante Dance Company

Breve historia de Concilio

El Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes, también conocido como “Concilio” fue fundado en 1962. Es la organización latina más antigua de Filadelfia. Desde entonces ha tenido una buena reputación en proteger servicios culturalmente relevantes para el apoyo de las familias y el bienestar de los niños. Gran parte de su misión es mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, mantener la herencia, historia y cultura de la comunidad. “Concilio” fue fundado para reconocer y dar voz a las necesidades de las comunidades puertorriqueñas y latinas de Filadelfia.
El actual director de “Concilio” es Adonis Banegas, graduado de la Escuela Secundaria Samuel S. Fels, con un grado académico en Regulaciones de Salud. Administración en “Pennsylvania State University” y una Maestría en Ciencia y Educación de la Salud de la Universidad Arcadia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí