Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la República Dominicana. EFE

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, remitió una carta a la revista Vogue con relación a la publicación de la imagen de una playa del país que, a juicio del funcionario, resulta «injusta» y «carece de balance y objetividad» periodística.

La edición británica de la revista avanzó en Instagram parte del contenido de su número de agosto, en el que publica fotos de diferentes paisajes del mundo, siendo una de las instantáneas de un área de la bahía de Samaná, en el noroeste del país, que aparece repleta de basura.

El funcionario le aclaró al editor de Vogue que el sitio que muestran en la fotografía está en la desembocadura del río Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a las principales playas de esa área.

Asimismo, se lamentó de que muestre esa imagen en «un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante».

Aseguró a su interlocutor que las playas del país «están limpias y listas para visitarse».

La foto se hizo viral en las redes sociales dominicanas cuyos usuarios manifestaron su indignación, principalmente en Instagram, donde la publicó su autora, la fotógrafa local Carmen Danae que había enviado cinco instantáneas a Vogue, siendo la polémica imagen la que escogió el editor de la revista.

El turismo es la principal fuente de divisas del país, con ingresos de más de 7.000 millones de dólares en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here