La aeronave matrícula N-17JE, tipo Cessna 402. Foto Twiter del Ministerio de Interior y Justicia Venezolano

La desaparición el sábado pasado en Puerto Plata de la aeronave que conducía un piloto de origen el venezolano, identificado como Oswaldo Bislick parece haberse resuelto, tras su hallazgo en el lado suroeste del Lago Maracaibo en el occidente de Venezuela.

Según un mensaje publicado en la cuenta de twitter del Ministerio del Interior venezolano, el piloto de la aeronave junto a otros dos pasajeros de origen dominicano, fueron arrestados y se les vincula con una presunta «operación de narcotráfico

Organismos de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas en dominicana, de conjunto con sus socios de la DEA y otras agencias, trabajaban en colaboración con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, para localizar la avioneta que partió el desde Puerto Plata, por el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Junto al piloto venezolano también viajaban los dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda. Todos fueron detenidos, según el reporte del Ministerio del Interior venezolano, por considerar ese vuelo una “interferencia ilícita” en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona suroeste del Lago de Maracaibo.

Según el video difundido por esa entidad en su cuenta de twitter, la avioneta aparece en una parte del “Congo Mirador” con parte sumergida, donde se tiene la presunción de que “habría llevado un cargamento de drogas a República Dominicana”, según medios locales.

El piloto venezolano reportó a la torre de control del referido aeropuerto en Puerto Plata en la zona norte de República Dominicana, que “estaba a 15 millas náuticas de la ciudad”, pero nunca retornó, sino que se dirigió a Venezuela. Fuentes indicaron que la aeronave “tenía suficiente combustible como para llegar a esta nación.”

Según reportes de fuentes judiciales en Puerto Plata, Bislick junto a Daniel González Moreno, de nacionalidad mexicana, y otra persona no identificada, habrían sido arrestados en mayo de 2019 por intentar “volar la aeronave de matrícula estadounidense N-920VA», que fuera retenida por las autoridades dominicanas tras el intento del piloto de “viajar con documentación falsa.”

Con información de agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here